Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Abiertas las inscripciones para el taller de defensa personal dirigido a mujeres La actividad, organizada por la concejalía de Políticas de Igualdad y la Policía Local, es una de las propuestas organizadas con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Abiertas las inscripciones para el taller de defensa personal dirigido a mujeres

La actividad, organizada por la concejalía de Políticas de Igualdad y la Policía Local, es una de las propuestas organizadas con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

Taller realizado en 2015 (foto: Localpres).
Taller realizado en 2015 (foto: Localpres)

La concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Rubí y la Policía Local vuelven a organizar este mes de noviembre un taller de autoprotección y defensa personal para mujeres. La propuesta forma parte de las actividades programadas para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

El taller tendrá lugar los días 9, 16, 23 y 30 de noviembre de 19 a 21.30 h. La primera jornada consistirá en una sesión teórica que tendrá lugar en el edificio Rubí+D. El resto de días se dedicarán a la práctica, que se desarrollará en las instalaciones de la Escuela Mossèn Cinto.

El objetivo de esta actividad es mostrar a las mujeres que puedan encontrarse en situaciones de agresión física o verbal las diferentes técnicas de defensa personal, así como maneras para evitar ser seleccionadas como víctimas. A través de consejos básicos y ejercicios prácticos, agentes de la Policía Local enseñarán a las asistentes cómo aprovechar la agresividad de su oponente y sus puntos débiles para defenderse, o cómo sacar provecho de las propias condiciones físicas y psíquicas.

Durante la primera sesión, se hará una presentación teórica del tema en la que se repasará, entre otros, cómo funciona el cerebro frente a una amenaza, cuáles son las principales pautas de prevención y qué armas naturales u objetos pueden utilizar para defenderse. En la parte práctica del curso se utilizarán materiales de protección de última generación para conseguir un alto grado de realismo en las simulaciones, minimizando el riesgo de lesión.

Las sesiones son gratuitas y para participar sólo hay que ser mujer y tener más de 18 años. No hay tope máximo de edad y no es necesario estar en buena forma física.

Las inscripciones se pueden hacer rellenando un formulario disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Rubí.