Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Abiertas las inscripciones para el Curso de habilidades comunicativas y gestión del conflicto que organiza el Servicio de Mediación El taller, que es gratuito, se dirige al conjunto de la ciudadanía y está incluido en la programación de otoño del Ateneu Municipal https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/abiertas-las-inscripciones-para-el-curso-de-habilidades-comunicativas-y-gestion-del-conflicto-que-organiza-el-servicio-de-mediacion/@@images/image/preview

Abiertas las inscripciones para el Curso de habilidades comunicativas y gestión del conflicto que organiza el Servicio de Mediación

El taller, que es gratuito, se dirige al conjunto de la ciudadanía y está incluido en la programación de otoño del Ateneu Municipal
El Servicio de Mediación Ciudadana es un servicio gratuito que atiende situaciones de conflicto entre dos partes a partir de la intervención de un mediador.
El Servicio de Mediación Ciudadana es un servicio gratuito que atiende situaciones de conflicto entre dos partes a partir de la intervención de un mediador

El Servicio de Mediación Ciudadana del Ayuntamiento de Rubí organiza este mes de octubre un curso gratuito de habilidades comunicativas y de gestión de conflictos. El taller, que forma parte de la programación de otoño del Ateneu, se impartirá todos los jueves entre el 15 de octubre y el 26 de noviembre en este equipamiento municipal.

La comunicación es el vehículo que permite la interacción social entre personas. Por tanto, es un acto que impregna y da sentido a nuestra cotidianidad personal, profesional y comunitaria. En este marco, sin embargo, ponerse de acuerdo no siempre es sencillo, y aunque de entrada cueste creerlo, los conflictos son una maravillosa oportunidad para crecer y madurar, tanto individual como colectivamente. Es aquí donde las habilidades de comunicación y de gestión del conflicto resultan imprescindibles.

Con este taller, el Servicio de Mediación Ciudadana quiere formar y promover la cultura del diálogo entre la ciudadanía, sensibilizando a la población sobre la resolución pacífica de conflictos, ofreciendo conocimientos en relación a la comunicación asertiva, la diversidad cultural, el conflicto o las técnicas alternativas, y ampliando, en definitiva, las herramientas y capacidades de la población en la gestión de estas situaciones cotidianas.

La metodología del curso será vivencial y participativa, con contenidos basados en la educación emocional y el reconocimiento de las propias competencias relacionales, que se trabajarán con dinámicas diversas, tales como juegos de teatro.

Horario e inscripciones
El curso se iniciará el 15 de octubre y finalizará el 26 de noviembre y se realizará los jueves de 19 h a 20.30 h en el Ateneu Municipal.

Las inscripciones se pueden realizar desde este miércoles a través de Internet, haciendo clic en este enlace, o bien de manera presencial en el mismo Ateneu.