Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Abiertas las inscripciones para el 6º BFAST Duatlón de Rubí La prueba organizada por el Club Natació Rubí se disputará el próximo domingo 17 de marzo por varias vías de la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Abiertas las inscripciones para el 6º BFAST Duatlón de Rubí

La prueba organizada por el Club Natació Rubí se disputará el próximo domingo 17 de marzo por varias vías de la ciudad

Gerard Rams, Aleix Janer y Juan López (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Gerard Rams, Aleix Janer y Juan López (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Duatlón de Rubí volverá a las calles de la ciudad el próximo domingo 17 de marzo. En su sexta edición, la prueba organizada por el Club Natació Rubí, con el apoyo de los ayuntamientos de Rubí y Sant Cugat y de la Federació Catalana de Triatló, se ha rebautizado con el nombre de BFAST Duatlón de Rubí como consecuencia del nuevo patrocinio de esta empresa de equipamiento deportivo.

Por segundo año consecutivo, la carrera se disputará en la modalidad Duatlón Sprint (5 km a pie ─ 20 km en bicicleta ─ 5 km a pie) para favorecer la máxima participación de rubinenses. Como es tradicional, la salida y llegada será en la Rambla del Ferrocarril, donde también estará el box de las bicicletas. La prueba se iniciará a las 10 h y tendrá el siguiente recorrido para todas las categorías:

  • 5 kilómetros corriendo por Les Torres y el Vint-i-cinc de Setembre
  • 20 kilómetros en bicicleta por la C-1413 y el polígono de Cova Solera
  • 2,5 kilómetros corriendo por Vint-i-cinc de Setembre y Les Torres

Como novedad, la organización ha modificado ligeramente el primer tramo, que ahora pasará por la zona del Rubí Forma y la plaza del Doctor Pearson. De este modo, se ha querido eliminar curvas y diseñar un recorrido "más limpio y atractivo" para los participantes, tal como ha explicado Aleix Janer, organizador de la prueba.

Un año más, el Duatlón de Rubí figura en el calendario de la Federació Catalana de Triatló y forma parte de la Copa Catalana. Un reconocimiento que ha sido posible gracias al esfuerzo organizativo del Club Natació Rubí. El concejal de Deportes, Juan López, ha agradecido a la entidad este "trabajo que realiza durante todo el año para poder hacer una prueba tan importante [...]. Queremos hacer un llamamiento a los y las deportistas para que accedan al Duatlón, hay que poner en valor el trabajo del club". Un apoyo que también ha querido expresar Gerard Rams, gerente del nuevo patrocinador BFAST: "Estamos muy contentos, desde la empresa hay mucho vínculo con el Club Natació Rubí y pensamos que sería muy buena idea poder unir nuestro nombre a este Duatlón".

Las inscripciones para la prueba se pueden hacer hasta el 13 de marzo por la noche en la web www.duatlorubi.com. Las personas participantes recibirán como obsequio una camiseta técnica y una bolsa con productos de los patrocinadores, además del habitual avituallamiento. La prueba tiene una capacidad máxima de 400 atletas y es posible gracias a la colaboración de 120 personas voluntarias.