Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Abiertas las inscripciones a los Casales infantiles diarios La ciudadanía recupera a partir del 3 de noviembre este recurso educativo que había quedado suspendido con motivo de la crisis sanitaria de la Covid-19 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Abiertas las inscripciones a los Casales infantiles diarios

La ciudadanía recupera a partir del 3 de noviembre este recurso educativo que había quedado suspendido con motivo de la crisis sanitaria de la Covid-19

El consistorio retoma este recurso educativo en el Instituto-Escuela Teresa Altet (foto: Ayuntamiento de Rubí – Cèsar Font).
El consistorio retoma este recurso educativo en el Instituto-Escuela Teresa Altet (foto: Ayuntamiento de Rubí – Cèsar Font)

El servicio de Casales infantiles diarios se ofrece a los niños y niñas de 3 a 12 años y dispone de cuarenta plazas de atención diaria. Este recurso tiene el objetivo de apoyar y estimular el desarrollo de cada niño, y ayudar en la socialización y la adquisición de los aprendizajes básicos. La crisis sanitaria de la Covid-19 forzó a suspender la actividad durante el estado de alarma, del mismo modo que se dejaron de ofrecer clases presenciales. Con el inicio del curso 2020-2021, el consistorio retoma también este recurso educativo a partir del 3 de noviembre en el Instituto Escuela Teresa Altet con las medidas de prevención ante la Covid-19 que dictan las autoridades sanitarias.

Todos los grupos del Casal Diario tendrán como máximo diez niños que funcionarán como grupos estables. Por este motivo, y a diferencia otros años, las inscripciones serán por bloques y cada niño se podrá inscribir solo en una de las tres opciones siguientes: lunes, miércoles y viernes (30 euros al mes); martes y jueves (20 euros al mes) o bien un día de la semana a escoger (10 euros al mes).

El horario de atención del servicio será de 17 a 19 h, con entradas y salidas escalonadas. Los niños que sean alumnos del Instituto Escuela Teresa Altet serán recogidos por los responsables del Casal Diario a las 16.30 h y los acompañarán directamente a la actividad. La relación con las familias que hasta ahora se llevaba a cabo presencialmente en el mismo Casal se hará, de ahora en adelante, de forma periódica y telemática.

Las inscripciones ya se pueden formalizar a través de la Sede Electrónica. Encontraréis la información y el impreso de solicitud de inscripción en este enlace. La petición se tiene que presentar prioritariamente de manera telemática en forma de instancia genérica. Para poder hacer el trámite telemático, hace falta que disponéis del certificado electrónico (idCAT o eDNI) o que estéis dados de alta al servicio idCAT móvil para identificaros. Podéis obtener el IdCAT móvil de forma inmediata a través de este enlace.

Solo para aquellas familias que tengan dificultades para presentar la solicitud telemáticamente, el trámite se podrá hacer de forma presencial en la Oficina de Atención a la Ciudadanía, reservando la cita previamente.

Las plazas son limitadas y se otorgan por orden de llegada de la solicitud de inscripción. Se informará la familia telefónicamente de si ha obtenido o no la plaza solicitada y del día que el niño podrá empezar la actividad.