Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

A partir del 2 de noviembre comienzan a funcionar las cámaras de seguridad de la zona peatonal Desde que en julio se incorporaron nuevos espacios con preferencia para los peatones, se ha establecido un periodo informativo durante el cual no se ha sancionado a ningún conductor https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

A partir del 2 de noviembre comienzan a funcionar las cámaras de seguridad de la zona peatonal

Desde que en julio se incorporaron nuevos espacios con preferencia para los peatones, se ha establecido un periodo informativo durante el cual no se ha sancionado a ningún conductor

El tramo de la isla integrado por las calles Maximí Fornés, Pere Esmendia y Doctor Turró funciona las 24 horas todos los días de la semana (foto: Localpres).
El tramo de la isla integrado por las calles Maximí Fornés, Pere Esmendia y Doctor Turró funciona las 24 horas todos los días de la semana (foto: Localpres)

Desde principios de julio, el tramo peatonal integrado por las calles Maximí Fornés, Pere Esmendia y Doctor Turró ha consolidado su funcionamiento las 24 horas todos los días de la semana y la isla ha crecido con la incorporación de nuevas zonas. Sólo los vehículos que disponen de la correspondiente autorización pueden circular por estas calles. Sin embargo, los últimos meses se ha establecido un periodo informativo para facilitar la adaptación de la ciudadanía, durante el cual los infractores no han sido multados. A partir del jueves 2 de noviembre, sin embargo, finaliza este período informativo y aquellos conductores que circulen por la isla sin estar acreditados serán sancionados.

Las personas que ya disponían de autorización para acceder a la zona peatonal de Maximí Fornés los fines de semana no ha sido necesario que tramitaran la solicitud de nuevo, sino que se les ha concedido de forma automática el permiso para circular las 24 horas del día. El resto de conductores con derecho a pasar por las nuevas zonas peatonales, ya sean vecinos o comerciantes, sí han tenido que solicitar la autorización a través de la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) del Centro ─los que aún no lo hayan hecho, deben tener en cuenta que a partir del 2 de noviembre serán multados si no están acreditados─. Por otra parte, los permisos excepcionales para transitar por la isla se pueden gestionar haciendo llegar al Ayuntamiento la correspondiente solicitud por correo electrónico.

Durante el período informativo, varios informadores ubicados en las puertas de entrada de las nuevas zonas peatonales han trasladado a la ciudadanía las características y funcionamiento de la isla. Paralelamente, los conductores que no han respetado la normativa han recibido una carta donde se les comunicaba la infracción cometida y se les anunciaba que próximamente estas prácticas serían multadas.

Carga y descarga
El horario de carga y descarga de la isla peatonal se ha ampliado media hora por las mañanas, alargándolo hasta las 11 h. Así, el nuevo horario es el siguiente: de lunes a viernes, de 7.30 a 11 h y de 15 a 16 h; y sábados, de 7.30 a 11 h.

Con el objetivo de que en el interior de los diferentes espacios de la isla peatonal no haya vehículos estacionados fuera de los horarios de carga y descarga, se ha modificado la señalización de las zonas destinadas a este uso situadas en las calles Dr. Robert, Maximí Fornés, Montserrat, Perr Esmendia, Sant Joan, Rafael de Casanovas, Magí Raméntol, av. Barcelona y pg. Francesc Macià, prohibiéndose el estacionamiento fuera del horario permitido. Durante el período informativo, se ha trasladado a la ciudadanía todos estos cambios.

A partir del mismo 2 de noviembre, los conductores que hagan un mal uso de las zonas de carga y descarga, así como que incumplan el horario establecido, también serán sancionados.