Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

A finales de abril se iniciará un nuevo ciclo de caminatas "Per fer salut, surt a caminar" Las inscripciones para participar en esta actividad, que es gratuita, se tienen que realizar en la Oficina d'Esport per a Tothom entre el 18 y el 27 de abril https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

A finales de abril se iniciará un nuevo ciclo de caminatas "Per fer salut, surt a caminar"

Las inscripciones para participar en esta actividad, que es gratuita, se tienen que realizar en la Oficina d'Esport per a Tothom entre el 18 y el 27 de abril

Aparte de promocionar una práctica deportiva suave, el ciclo también pretende dar a conocer diversos itinerarios por los alrededores de Rubí (foto: Localpres).
Aparte de promocionar una práctica deportiva suave, el ciclo también pretende dar a conocer diversos itinerarios por los alrededores de Rubí (foto: Localpres)

Esta primavera, el Ayuntamiento de Rubí organiza un nuevo ciclo de caminatas Per fer salut, surt a caminar. Se trata de una actividad gratuita con la que el consistorio quiere promocionar esta práctica deportiva, fomentando que la ciudadanía realice un ejercicio suave en espacios cercanos.

El ciclo de primavera consta de cinco salidas ─los viernes 29 de abril y 6, 13, 20 y 27 de mayo─ por diversos lugares de los alrededores de Rubí, en las que los participantes estarán acompañados por monitores y voluntarios. Las caminatas se llevarán a cabo por la tarde, entre las 18 h y las 20 h, a diferencia de las del ciclo de otoño, que se realizan en horario de mañana.

El objetivo de esta iniciativa es que los participantes conozcan rutas e itinerarios de interés por los alrededores de Rubí, que participen en un espacio de relación con otras personas con intereses similares y que, a la vez, reconozcan los elementos indispensables para la práctica saludable y segura de esta actividad deportiva.

Las inscripciones para participar en las caminatas del ciclo de primavera se tienen que realizar en la Oficina d'Esport per a Tothom, ubicada en la calle Joaquim Blume, s/n (Escardívol), entre el 18 y el 27 de abril. Las plazas son limitadas.

El Ayuntamiento también ha programado un nuevo ciclo de otoño, que se realizará los viernes 30 de septiembre y 7, 14, 21 y 28 de octubre, de 9.30 h a 11.30 h. En este caso, las inscripciones se tendrán que realizar del 19 al 28 de septiembre.

Los beneficios de caminar
El ejercicio físico contribuye al mantenimiento y a la mejora de la salud y a la disminución de los factores de riesgo que ponen en peligro el bienestar físico y mental de las personas. La práctica de un ejercicio regular, de intensidad moderada, ayuda a vivir más tiempo y en mejores condiciones físicas.

Caminar es una forma ideal de hacer ejercicio físico. Los beneficios que aporta son iguales que los que pueden suponer otras prácticas deportivas como montar en bicicleta, nadar o correr. Es fácil de practicar, no requiere ninguna instalación ni equipamiento y, además, es gratuito. Casi cualquier persona, tenga la edad que tenga, puede llevar a cabo esta actividad. En todo caso, antes de comenzar cualquier programa de ejercicio físico, se recomienda consultar con el médico.