Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

900 voces infantiles interpretan la 5a Cantata Los alumnos de 4º de Primaria de 19 centros escolares del municipio han participado en una iniciativa educativa que este año ha tenido el espacio exterior como hilo conductor https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

900 voces infantiles interpretan la 5a Cantata

Los alumnos de 4º de Primaria de 19 centros escolares del municipio han participado en una iniciativa educativa que este año ha tenido el espacio exterior como hilo conductor

El espacio exterior ha sido el tema central de la cantada (Foto Localpres).
El espacio exterior ha sido el tema central de la cantada (Foto Localpres)

El anfiteatre del Castell ha sido, una vez más, este viernes el escenario de la 5a edición de la Cantata, a la que por primera vez se ha sumado el Centre d'Educació Especial de Ca n'Oriol. Las 900 voces infantiles han interpretado siete piezas musicales, entre ellas Starman de David Bowie y Fly me to the moon, de Frank Sinatra, entre otros temas. La banda de la Escola Municipal de Música Pere Burés ha sido la encargada de poner el ritmo a la actuación.
La Cantata es un trabajo coordinado por los profesores de música de las escuelas participantes, que se trabaja durante el curso en los diferentes centros educativos para, finalmente, hacer una actuación conjunta ante las familias de los alumnos.

Cinco años de Cantata
La propuesta de organizar una Cantata escolar nació de los profesores de música de las escuelas de Rubí y se inspira en los movimientos Cantània, un proyecto de ópera participativa para alumnas de primaria. Los niños y niñas de los diferentes centros participantes trabajan en las aulas un repertorio musical que después interpretan en un gran concierto conjunto. 

En su primera edición, el 2013, la actividad tuvo como hilo conductor el cuento En Pere y el paso de la Riera, que conmemoraba el 50è aniversario de la Rierada; el 2014, la historia que centró la actuación fue La sardana se va de viaje; y el 2015, la Cantata tomó como inspiración la historia En Jan va a la escuela. El año pasado, con el título ’Oh Europa!, los intérpretes hicieron un recorrido por diferentes estilos de música tradicional europea.

Imágenes relacionadas

Famílias i alumnos han disfrutado de un viage por el espacio (Foto: Localpres)
Famílias i alumnos han disfrutado de un viage por el espacio (Foto: Localpres)
La actuación se ha celebrado en el Castell (Foto: Localpres)
La actuación se ha celebrado en el Castell (Foto: Localpres)