Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

8 empresas de Rubí entre las compañías que más volumen de negocio generan en la demarcación de Barcelona Así se desprende de un informe sobre la estructura empresarial de la zona que ha elaborado la Diputación https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

8 empresas de Rubí entre las compañías que más volumen de negocio generan en la demarcación de Barcelona

Así se desprende de un informe sobre la estructura empresarial de la zona que ha elaborado la Diputación

Rubí és la segona concentració industrial catalana després de la Zona Franca (foto: Ajuntament de Rubí – Ramon Vilalta) .
Rubí és la segona concentració industrial catalana després de la Zona Franca (foto: Ajuntament de Rubí – Ramon Vilalta)

El informe ‘Estructura empresarial de la demarcación de Barcelona 2018’ evalúa y analiza la información de las sociedades mercantiles con sede social en la demarcación para dar una visión general de la economía y del tejido empresarial y productivo, así como mostrar su funcionamiento a escala territorial. Este estudio presenta un listado de 250 empresas ordenadas según el volumen de facturación que han obtenido en este ejercicio. Ocho compañías rubinenses aparecen en esta lista:  B. Braun Medical S.A. (118), Continental Automotive Spain S.A. (127), Top Cable S.A. (150), B. Braun Surgical S.A. (183), PPG Iberica Sales & Services S.L. (196), Societat Catalana de Petrolis S.A. (197), DSV Air &Sea S.A.U. (240) y DSV Road Spain S.A. (249).

El documento también sitúa el Vallès Occidental como la tercera comarca que genera más volumen de negocio de la demarcación, después del Barcelonès y del Baix Llobregat, y dónde hay un tejido empresarial más diversificado. Actualmente, Rubí concentra el 8,9% de la facturación generada por el tejido empresarial de la comarca. De este modo, Rubí se sitúa en cuarto lugar, detrás de Sant Cugat del Vallès, Montcada i Reixac y Terrassa, en la clasificación de municipios del Vallès Occidental por su volumen de negocio. “Una vez más Rubí destaca por su industria competitiva y de calidad. Estamos muy orgullosos de nuestro tejido empresarial”, dice Rafael Güeto, regidor del área de Desarrollo Económico Local. “Las conclusiones de la Diputación, un organismo externo, nos refuerzan en nuestro papel de facilitadores de la actividad económica para dar las herramientas que haga falta a nuestra industria”, argumenta.

En el ámbito sectorial, varias empresas de Rubí se encuentran en las clasificaciones que establecen un ranking de las veinticinco empresas con mayor volumen de negocio según la actividad económica que desarrollan. Así, B. Braun Surgical S.A, que se dedica a la fabricación de productos médicos, se coloca en la segunda posición en el sector otras industrias manufactureras. Destacan también la Compañía Española de Investigación y Fomento Minero S.A. y Energy Express S.L que obtienen el cuarto lugar en el sector de la industria extractiva y en el del comercio al por menor de combustibles para la automoción, respectivamente. Entre las compañías dedicadas a la producción de equipos eléctricos, productos informáticos y electrónicos, Top Cable S.A. ocupa la cuarta posición, Alcabe S.A. la undécima y Akan Cables S.L. la decimoctava.

En cuanto a las empresas que se dedican al comercio al por menor de TIC, uso doméstico y culturales, Intersport CCS S.A. consigue la sexta posición. Continental Automotive Spain S.A., del sector de vehículos de motor y otros materiales de transporte, se posiciona también en el sexto lugar. Entre los fabricantes de maquinaria y equipos, la empresa Germans Boada S.A. se sitúa en la novena posición. En la industria de la metalurgia, Vicente Torns S.A.U. obtiene la novena posición y Ruffini S.A. la vigésimo quinta. En el sector otros tipos de comercio al por mayor, PPG Iberica Sales & Services S.L. y Societat Catalana de Petrolis S.A. ocupan la decimocuarta y decimoquinta posición. DSV Air & Sea S.A.U. y DSV Road Spain S.A. se sitúan en la decimocuarta y decimosexta posición en la categoría que engloba a las compañías especializadas en el transporte y el almacenamiento. Ipagsa Industrial S.L., del sector del papel y las artes gráficas, y B. Braun Medical S.A., que se encuentra en la categoría de empresas químicas y farmacéuticas, se colocan decimoctavos en los respectivos rankings. En la categoría que comprende a compañías que se dedican a la fabricación de productos minerales no metálicos, Imery’s Diatomita Alicante S.A. y Imery’s Perlita Barcelona S.A. ocupan el decimoctavo y vigésimo cuarto lugar, respectivamente.