Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

750 niños de 4º de primaria participan en la 3ª Cantata escolar de Rubí La actuación, que ha tenido lugar en el auditorio del Castell, ha reunido a alumnos de 16 escuelas públicas y concertadas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

750 niños de 4º de primaria participan en la 3ª Cantata escolar de Rubí

La actuación, que ha tenido lugar en el auditorio del Castell, ha reunido a alumnos de 16 escuelas públicas y concertadas

La Cantata ha contado con 750 cantantes (foto: Localpres).
La Cantata ha contado con 750 cantantes (foto: Localpres)

Un total de 750 alumnos de 4º de primaria de 16 escuelas públicas y concertadas de la ciudad han participado esta mañana en la 3ª Cantata escolar, que ha tenido lugar en el auditorio del Castell. Con el hilo conductor de la historia En Jan va a l'escola, los niños han interpretado ocho canciones de diversos estilos con el acompañamiento musical de los profesores de la Escuela Municipal de Música Pere Burés. El repertorio ha sido preparado por el profesorado de las diferentes escuelas participantes, que también se ha encargado de hacer la narración del cuento de este año.

La actuación ha tenido lugar ante un numeroso público formado por las familias de los niños. Al acto también han asistido la alcaldesa, Carme García, y la concejala de Educación, Belén Meneses.

Las escuelas que han participado este año en la Cantata han sido 25 de Setembre, Balmes, Ca n’Alzamora, Joan Maragall, Liceu Politècnic, Maristes, Montessori, Mossèn Cinto Verdaguer, Nostra Senyora de Montserrat, Pau Casals, Patronat Ribas, Regina Carmeli, Rivo Rubeo, Schola, Teresa Altet y Torre de la Llebre.

Una tradición consolidada
La propuesta de organizar una Cantata escolar nació de los profesores de música de las escuelas de Rubí y se inspira en los movimientos Cantània, un proyecto de ópera participativa para alumnos de primaria. Los niños y niñas de los diferentes centros participantes trabajan en las aulas un repertorio musical que luego interpretan en un gran concierto conjunto.

En su primera edición, en 2013, la actividad tuvo como hilo conductor el cuento En Pere i el pas de la Riera, que conmemoraba el 50 aniversario de la Rierada, mientras que el año pasado la historia que centró la actuación fue La sardana se’n va de viatge.

Imágenes relacionadas

La alcaldesa ha asistido a la Cantata (foto: Localpres)
La alcaldesa ha asistido a la Cantata (foto: Localpres)