Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

550 alumnos estrenan la actividad de prevención de los accidentes de tráfico "Canvi de marxa" La propuesta de la fundación Mutual de Conductors, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Policía Local, ha tenido lugar este jueves en La Sala https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

550 alumnos estrenan la actividad de prevención de los accidentes de tráfico "Canvi de marxa"

La propuesta de la fundación Mutual de Conductors, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Policía Local, ha tenido lugar este jueves en La Sala

La actividad recoge testimonios reales de los cuerpos de emergencia (foto: Localpres).
La actividad recoge testimonios reales de los cuerpos de emergencia (foto: Localpres)

Unos 550 alumnos de los centros de enseñanza de secundaria de Rubí han asistido esta mañana al Teatro Municipal La Sala para participar en la actividad educativa Canvi de marxa, impulsada por la fundación privada Mutual de Conductors con el apoyo del Servei Català de Trànsit y la colaboración del Ayuntamiento y la Policía Local. La propuesta tiene por objetivo concienciar a los jóvenes de entre 14 y 18 años sobre las causas y consecuencias de los accidentes de tráfico, así como fomentar conductas responsables y de autoprotección en este tramo de edad.

Canvi de marxa representa una conversación telefónica entre dos hermanas, una de las cuales presencia un accidente de tráfico cuando se dirige en coche hacia la discoteca y decide contarlo. Durante su relato, se intercalan vídeos informativos y testimonios reales de los cuerpos de emergencia, así como de víctimas y familiares.

Con esta actividad, se quiere conseguir que las nuevas generaciones se eduquen en la prevención de la siniestralidad y la adquisición de conductas que les protejan de los peligros en la vía pública y que les hagan responsables.

Una actividad nueva
Canvi de marxa toma el relevo de la actividad Road Show, que se había representado en varias ocasiones en Rubí y otros municipios catalanes. El nuevo montaje de la fundación Mutual de Conductors intenta actualizar la anterior, incidiendo en nuevos factores de riesgo a la hora de circular.

La actividad ha cerrado temporada en nuestra ciudad, sumando un total de 33 representaciones y más de 13.000 espectadores. Para el próximo año ya están programadas una treintena más de sesiones en todo el territorio.

Imágenes relacionadas

La actividad cuenta con la colaboración de la Policía Local (foto: Localpres)
La actividad cuenta con la colaboración de la Policía Local (foto: Localpres)
Una de las escenas de "Canvi de marxa" (foto: Localpres)
Una de las escenas de "Canvi de marxa" (foto: Localpres)