Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

55.053 rubinenses están convocados a las urnas este domingo Los colegios electorales abrirán las puertas a las 9 de la mañana y la jornada de votaciones se alargará hasta las 20 de la tarde https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

55.053 rubinenses están convocados a las urnas este domingo

Los colegios electorales abrirán las puertas a las 9 de la mañana y la jornada de votaciones se alargará hasta las 20 de la tarde

En estos comicios, los electores tendrán que escoger la nueva composición del Congreso de los Diputados y del Senado (foto: Ayuntamiento).
En estos comicios, los electores tendrán que escoger la nueva composición del Congreso de los Diputados y del Senado (foto: Ayuntamiento)

La ciudadanía de Rubí con derecho a voto está convocada este domingo a las elecciones que deben definir la nueva composición del Congreso de los Diputados y del Senado. 55.053 vecinos y vecinas de Rubí pueden ejercer su derecho en voto a partir de las 9 h, momento en que se abrirán los 25 colegios y las 85 mesas electorales del municipio, y hasta las 20 h, cuando se cerrarán.

Unos cincuenta trabajadores del consistorio actuarán como transmisores y representantes de la administración. Su función será transmitir al Centro de Tratamiento de Datos el resultado del escrutinio, en este caso de las dos convocatorias al Senado y al Congreso, de cada una de las mesas que tengan asignadas. También tendrán que transmitir datos de las incidencias en la apertura de las mesas electorales y de los avances de participación.

Seguimiento de la jornada electoral
El desarrollo de la jornada electoral se podrá seguir a través del apartado de elecciones de la web municipal donde, en tiempo real, se darán a conocer los datos de los dos avances de participación (14 h y 18 h). Una vez cerrados los colegios electorales, a las 20 h, también se podrá consultar el dato de participación final y los resultados que se vayan conociendo.

También será posible seguir la jornada electoral a través de la aplicación Rubí Elecciones, disponible para el sistema Android. En estos comicios, y por motivos técnicos, la versión para iOS no estará plenamente operativa.

Las redes sociales del Ayuntamiento también informarán de los avances de participación y del resultado final, así como también de posibles incidencias que puedan ocurrir durante la jornada. Precisamente, la Policía Local y los Mossos d'Esquadra pondrán en marcha un dispositivo especial con motivo de las elecciones.