Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

54272 rubinenses están llamados a las urnas este jueves para elegir el nuevo Parlamento de Cataluña Rubí pondrá en marcha un operativo que habilitará 25 colegios y 85 mesas electorales, que abrirán sus puertas de 9 a 20 h https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

54272 rubinenses están llamados a las urnas este jueves para elegir el nuevo Parlamento de Cataluña

Rubí pondrá en marcha un operativo que habilitará 25 colegios y 85 mesas electorales, que abrirán sus puertas de 9 a 20 h

Los colegios estarán abiertos de 9 a 20 h (foto: Localpres).
Los colegios estarán abiertos de 9 a 20 h (foto: Localpres)

54.272 vecinos y vecinas de Rubí están convocados este jueves 21 de diciembre a escoger sus representantes en el Parlamento de Cataluña. En esta ocasión, los comicios se realizarán en jueves y no en domingo, como es habitual. Por este motivo, el Gobierno central ha decretado el 21 de diciembre día no lectivo para facilitar el funcionamiento de la jornada electoral.

En estas elecciones se han introducido algunos cambios. Así, se ha pasado de los 27 colegios de la pasada convocatoria a los 25 actuales. Concretamente, las personas que votaban en la AV Centre, Regina Carmeli y COS ahora lo harán en el Casino. Paralelamente, también se han creado dos nuevas mesas, sumando un total de 85: una en el distrito 4 sección 8, y otra en el distrito 2 sección 4.

Seguimiento de la jornada electoral
El desarrollo de la jornada electoral se podrá seguir a través del apartado de elecciones de la web municipal donde, en tiempo real, se darán a conocer los datos de los dos avances de participación (13 h y 18 h). Una vez cerrados los colegios electorales, a las 20 h, también se podrá consultar el dato de participación final y los resultados que se vayan conociendo.

Una vez más, la web municipal y la aplicación Rubí Elecciones, disponible para sistemas Android e iOS, ofrecerán el desarrollo de la jornada y los resultados. Los usuarios que ya tengan descargada la aplicación es necesario que la actualicen para disfrutar de las novedades incorporadas.