Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

53.822 rubinenses estan convocados a las urnas este domingo Rubí pondrá en marcha un operativo que habilitarà 27 colegios y 83 mesas electorales, que abrirán las puertas de 9 h a las 20 h, momento en el que cerrarán las urnas en todo el Estado https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

53.822 rubinenses estan convocados a las urnas este domingo

Rubí pondrá en marcha un operativo que habilitarà 27 colegios y 83 mesas electorales, que abrirán las puertas de 9 h a las 20 h, momento en el que cerrarán las urnas en todo el Estado

En estos comicios, los electores deben escoger la nueva composoción del Congreso y el Senado.
En estos comicios, los electores deben escoger la nueva composoción del Congreso y el Senado

53.822 vecinos y vecinas de Rubí están convocados este domingo 26 de junio a escoger sus representantes al Congreso de los Diputados y al Senado. En total, se pondrán a disposición de los ciudadanos 27 colegios y 83 meses electorales, la misma cifra que en la anterior cita electoral del 20 de diciembre.

Como novedad, esta jornada incorpora la participación de personas en situación de paro como representantes municipales. Su función principal será transmitir en el Centro de Tratamiento de Datos el resultado del escrutinio, en este caso de las dos convocatorias al Senado y al Congreso, de cada una de las mesas que tenga asignadas. También tendrán que transmitir datos de las incidencias en la apertura de las mesas electorales y los avances de participación.

Seguimiento de la jornada electoral
El desarrollo de la jornada electoral se podrá seguir a través del apartado de elecciones de la web municipal donde, en tiempo real, se darán a conocer los datos de los dos avances de participación (14 h y 18 h). Una vez cerrados los colegios electorales, a las 20 h, también se podrá consultar el dato de participación final y los resultados que se vayan conociendo.

Una vez más, la web municipal y la aplicación Rubí Eleccions, disponible para el sistema Android y también para iOS, ofrecerán el desarrollo de la jornada y los resultados. Los usuarios que ya tengan descargada la aplicación deben actualizarla para disfrutar de las novedades incorporadas.