Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

390 jóvenes completarán este viernes la segunda actividad del Proyecto ImPACTO Joven/Verde Alumnos de los institutos Duc de Montblanc, La Serreta y L'Estatut se reunirán en el anfiteatro del parque del Castell para asistir a un espectáculo de danza y música inspirado en diversas problemáticas medioambientales https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

390 jóvenes completarán este viernes la segunda actividad del Proyecto ImPACTO Joven/Verde

Alumnos de los institutos Duc de Montblanc, La Serreta y L'Estatut se reunirán en el anfiteatro del parque del Castell para asistir a un espectáculo de danza y música inspirado en diversas problemáticas medioambientales

El acto tendrá lugar en el Anfiteatro del parque del Castell (foto: Ayuntamiento de Rubí).
El acto tendrá lugar en el Anfiteatro del parque del Castell (foto: Ayuntamiento de Rubí)

390 alumnos de 1º de ESO de los institutos Duc de Montblanc, La Serreta y L'Estatut culminarán este viernes en el anfiteatro del parque del Castell la actividad Europa Verde en los Barrios, enmarcada en el Proyecto ImPACTO Joven/Verde. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Rubí desarrollada dentro del programa Erasmus + Diálogos Estructurados de la Comisión Europea y que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

Europa Verde en los Barrios utiliza las artes plásticas y escénicas para sensibilizar a la juventud en relación a los objetivos del Pacto Verde Europeo. Durante la semana pasada, el alumnado de 1º de ESO elaboró una veintena de murales relacionados con el cambio climático a partir de materiales reciclados que había ido recogido en los meses previos. El diseño y la coordinación artística de estos talleres fueron a cargo de la Escuela de Arte y Diseño edRa.

La actividad se cerrará este viernes en el anfiteatro del parque del Castell, donde se reunirá el alumnado de todos los institutos participantes para asistir a un espectáculo que representará de forma simbólica los principales retos climáticos a los que nos enfrentamos como sociedad. Serán cuatro coreografías que ejecutarán las escuelas de danza locales Vuit Temps, Dinàmic Crescendo y The Community Dance Center; una de ellas será conjunta y contará con el acompañamiento musical en directo de la Escuela Municipal de Música Pere Burés. Los murales temáticos creados por los y las jóvenes durante los días previos actuarán como escenografía del acto.

El Proyecto ImPACTO Joven/Verde consta de cinco actividades que se desarrollan durante este año y que se dirigen a diferentes colectivos de jóvenes. Todas se enfocan en la aplicación del Pacto Verde Europeo en el territorio, a través de la promoción de un diálogo entre jóvenes e instituciones. Entre los meses de enero y febrero, se celebraron en formato virtual las dos sesiones de la primera actividad, en la que chicos y chicas de 13 y 14 años del Consejo de la Adolescencia y de los institutos de Rubí pudieron intercambiar inquietudes e impresiones sobre el Pacto Verde Europeo con políticos municipales y diputados del Parlamento Europeo. La de este viernes es la segunda actividad en el proyecto.