Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

32 empresas ya forman parte de la Xarxa Rubí Empresa Diez empresas se incorporan a la 3ª edición del proyecto, que trabajará de forma especial modelos de gestión de personas que fomenten la innovación en las empresas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

32 empresas ya forman parte de la Xarxa Rubí Empresa

Diez empresas se incorporan a la 3ª edición del proyecto, que trabajará de forma especial modelos de gestión de personas que fomenten la innovación en las empresas

Este martes, la Masía de Can Serra ha acogido una nueva sesión de grupo de la Xarxa Rubí Empresa.
Este martes, la Masía de Can Serra ha acogido una nueva sesión de grupo de la Xarxa Rubí Empresa

La Xarxa Rubí Empresa ya tiene más de una treintena de empresas locales adheridas. El proyecto, impulsado por la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí con el apoyo de la Diputación de Barcelona y el CIT, ayuda a las empresas a ser más innovadoras fomentando su diferenciación en el mercado a la vez que trabajan los valores corporativos y comparten experiencias con otras empresas locales, la administración pública y la investigación universitaria de proximidad. El proyecto, que se puso en marcha en 2014, se ha consolidado como una buena iniciativa para fomentar el conocimiento compartido y el impulso de estrategias y actuaciones innovadoras de las empresas ubicadas en Rubí.

La tercera edición del proyecto trabajará especialmente para impulsar políticas de recursos humanos que liberen el talento y el compromiso de las personas con el fin de incrementar la satisfacción de las plantillas, a la vez que se promueve la innovación en las organizaciones. Se realizarán cuatro sesiones de grupo dirigidas a las empresas integrantes de la Xarxa, sobre temas de interés vinculados a diferentes aspectos de la innovación, situando a las personas en el centro de las organizaciones. Este martes se ha realizado la primera de estas sesiones en el Foro de la Masía de Can Serra con el título Innovando desde la perspectiva de las personas, donde se ha hecho valer la importancia de conocer las tendencias del mercado para generar políticas de recursos humanos innovadoras y alineadas con los objetivos de las organizaciones.

En esta tercera edición se han incorporado 10 nuevas empresas de diferentes sectores de actividad, que podrán beneficiarse de un acompañamiento individualizado y un plan estratégico para la diferenciación y la innovación de su organización, así como propuestas de actuaciones en torno a la gestión de los recursos humanos.

Las nuevas empresas que se han adherido a la edición 2016 del proyecto Xarxa Rubí Empresa son: Andersen Rubinum (alimentación animal), Continental (componentes de automoción), Dermofarm (fabricación de cosmética), Eurofragance (diseño y fabricación de fragancias) , Germans Boada (fabricación de herramientas para la construcción), Rubí TV (medio de comunicación local), Roche Hermanos (confección e impresión de film, sacos y bolsas de plástico), Ruffini (fundición de aluminio inyectado), Scame (venta de material eléctrico industrial) y Vicente Torns (investigación y fabricación de productos de cobre y aluminio).

Las 32 empresas integrantes de la Xarxa Rubí Empresa, que se han incorporado durante estas tres ediciones, suman una facturación superior a los 400 millones de euros y emplean a más de 2.800 personas.