Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

314 personas responden al llamamiento del 14º Maratón de donación de sangre de Rubí La campaña, celebrada en el Teatro Municipal La Sala, contó con la participación de 29 nuevos donantes https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

314 personas responden al llamamiento del 14º Maratón de donación de sangre de Rubí

La campaña, celebrada en el Teatro Municipal La Sala, contó con la participación de 29 nuevos donantes

Las donaciones se hicieron en el escenario de La Sala (foto: Localpres).
Las donaciones se hicieron en el escenario de La Sala (foto: Localpres)

El 14º Maratón de donación de sangre de Rubí, celebrado el pasado viernes 10 de julio en el Teatro Municipal La Sala, se cerró con la participación de 314 personas. De éstas, 285 hicieron efectiva su donación, mientras que el resto no pudieron hacerlo por diferentes motivos. La campaña registró 29 donantes nuevos.

El Maratón, organizada por el Banc de Sang i Teixits con la colaboración del Ayuntamiento, la Associació de Donants de Sang del Vallès Occidental y Cruz Roja Sant Cugat-Rubí-Valldoreix, llegaba este año con el lema ¡Comparte tu sangre! El objetivo de la campaña era garantizar las reservas durante la época estival, momento en que los stocks bajan sensiblemente como consecuencia de las vacaciones, así como atraer a nuevos donantes, especialmente entre la gente joven.

Los maratones promueven el hábito de donar sangre en el marco de una fiesta familiar y cívica que cuenta con la implicación de entidades, instituciones, empresas y particulares, que se encargan de organizar actividades lúdicas durante todo el día. En el caso de Rubí, la jornada del viernes tuvo como incentivos cortes de pelo gratuitos para los hombres y vales de descuento para las mujeres, así como refrigerios especiales a cargo de varios establecimientos locales. Además, la participación de la ciudadanía se promovió a través de las redes sociales mediante la etiqueta #MSangRubi.

De forma general, puede donar sangre cualquier persona que goce de buena salud y que cumpla las siguientes condiciones: tener entre 18 y 65 años, pesar 50 kilos o más y, en caso de ser mujer, no estar embarazada. Para ello no es necesario estar en ayunas. En la web www.donarsang.gencat.cat se pueden resolver las dudas más frecuentes sobre el tema.

Cada día se necesitan 1.000 donaciones en Cataluña.