Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

250 personas se dan cita en el almuerzo del colaborador de Sant Antoni Abat La alcaldesa, Ana María Martínez, destaca la consolidación de esta tradición que pone el punto final a los actos de la festividad de los Tres Tombs https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

250 personas se dan cita en el almuerzo del colaborador de Sant Antoni Abat

La alcaldesa, Ana María Martínez, destaca la consolidación de esta tradición que pone el punto final a los actos de la festividad de los Tres Tombs

La Societat Sant Antoni Abat invita a comer a todas aquellas personas y entidades que apoyan la fiesta (foto: Localpres).
La Societat Sant Antoni Abat invita a comer a todas aquellas personas y entidades que apoyan la fiesta (foto: Localpres)

La Societat Sant Antoni Abat ha celebrado este domingo la tradicional comida del colaborador, con la que agradece cada año el apoyo recibido por personas, entidades e instituciones durante la fiesta de los Tres Tombs. La alcaldesa, Ana María Martínez, el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, y el concejal de Obra Pública y Deportes, Juan López, han asistido al encuentro, que ha reunido cerca de 250 invitados en el Casino Espanyol.

"Esta tradición evidencia que los Tres Tombs son una fiesta de ciudad, muy participada y arraigada en la vida cultural rubinense", ha destacado la máxima responsable municipal, quien ha aprovechado para felicitar a la entidad organizadora por el éxito de la celebración de este año.

Con la comida del colaborador se cierra la 159a edición de las Fiestas de Sant Antoni Abat, que a finales del mes de enero movilizaron a miles de rubinenses. El desfile de los Tres Tombs, con la participación de cerca de setenta carruajes y un número similar de jinetes, fue una vez más el acto más multitudinario de la festividad.

Una vez finalizada la celebración, la Societat Sant Antoni Abat se pone ya a trabajar en la próxima celebración que, si se confirman los deseos de la entidad, tendrá un carácter especial. Y es que, coincidiendo con el 160 aniversario de la fiesta en nuestra ciudad, Rubí podría acoger el Encuentro Nacional de los Tres Tombs en Cataluña.