Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

244 personas se inscriben en las cápsulas formativas virtuales del Ateneu La programación, que permite probar varias materias, ha arrancado este lunes con la propuesta "Escribir una pintura" https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

244 personas se inscriben en las cápsulas formativas virtuales del Ateneu

La programación, que permite probar varias materias, ha arrancado este lunes con la propuesta "Escribir una pintura"

El Ateneu se mantiene cerrado para prevenir la Covid-19 pero ofrece una amplia programación virtual (foto: Ayuntamiento de Rubí).
El Ateneu se mantiene cerrado para prevenir la Covid-19 pero ofrece una amplia programación virtual (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ateneu Municipal ha iniciado este lunes su nueva programación de formación virtual. El equipamiento ha recibido 244 solicitudes de inscripción para las once cápsulas que tendrán lugar durante el mes de junio, superando con creces las previsiones iniciales. Los cursos Botiquín natural, Filosofía y cine: la ciencia ficción y el transhumanismo, Cosmética natural y Las herramientas del escritor: una primera cata han agotado todas las vacantes y, por este motivo, ya se está estudiando ampliar su capacidad para poder dar cabida a las personas que han quedado en lista de espera.

La mayoría de inscritos son vecinos y vecinas de Rubí pero también se han recibidos solicitudes de otros municipios del Vallès, Barcelona e incluso de Granada.

Las cápsulas formativas que propone el Ateneu son sesiones gratuitas con una duración aproximada de una hora y media que se pueden seguir a través de la aplicación de videoconferencia Google Meet. Están impartidas por el profesorado de siempre y otro que se ha ido incorporando esta primavera.

La formación abarca un amplio abanico de temáticas. La voluntad del Ateneu es que actúen como introducción de los cursos que se programarán en el equipamiento en los próximos trimestres. Las cápsulas son las siguientes: Escribir una pintura (8 de junio), Iniciación a la escritura de guión (9 de junio), Botiquín natural (10 de junio), Introducción a la técnica fotográfica (11 de junio), Joan Miró y las constelaciones (12 de junio), Las herramientas del escritor: una primera cata (15 de junio), Filosofía y cine: la ciencia ficción y el transhumanismo (16 de junio), Cosmética natural (17 de junio), Diferencia entre fotografía y obra fotográfica (18 de junio), La figura de Lluís Muncunill y el Modernismo en Rubí (19 de junio), y Feldenkrais (22 de junio).

Con esta nueva propuesta, el Ateneu amplía la oferta de talleres y conferencias virtuales de este confinamiento y recupera uno de los puntales de su programación habitual, la formación, siempre bajo la premisa de que la cultura no se puede detener.