Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

240 niños y niñas de las escuelas infantiles públicas bailan en La Llana para cerrar el curso 'Dansa a l'Escola' acerca los niños y niñas de 0 a 3 años a la cultural popular y tradicional catalana de la mano del 'Esbart Dansaire de Rubí' https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

240 niños y niñas de las escuelas infantiles públicas bailan en La Llana para cerrar el curso

'Dansa a l'Escola' acerca los niños y niñas de 0 a 3 años a la cultural popular y tradicional catalana de la mano del 'Esbart Dansaire de Rubí'

Famílias y alumnado han llenado La Llana (foto: Localpres).
Famílias y alumnado han llenado La Llana (foto: Localpres)

Las gradas del pabellón de La Llana se han llenado de familias para ver el espectáculo de fin de curso del programa Dansa a l'Escola de La Bruna, la Lluna y la Sol Solet. A través de este programa, el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Rubí y el Esbart Dansaire acercan el mundo de la danza a los niños y niñas de 0 a 3 años .
Los 240 niños y niñas han entrado al pabellón de La Llana con Els xatos de Sant Muç de Rubí, una danza tradicional de Rubí coreografiada por Albert Sans. Los y las bailarines de las tres escuelas infantiles públicas de la ciudad han interpretado Peu Polidor, el Ball del Calçó, el Ball de Cascavells y el Ball de Cintes. Finalmente, todo el alumnado ha danzado Una matinada fresca, una creación del rubinense Jordi Rubio. Los niños y niñas se han despedido de las familias con Les Gitanes de Rubí.
La alcaldesa, Ana María Martínez, ha presenciado el espectáculo acompañada de la regidora del área de Servicios a las Personas, Marta García. "Hoy es un día muy bonito para los niños y niñas y sus familias, el programa Dansa a l'Escola es el primer contacto que tienen con la tradición de la danza tradicional y popular de la ciudad y desde la escuela este contacto se fomentará durante toda la primaria", ha dicho García.
El programa Dansa a l'Escola es una iniciativa del Servicio de Educación del consistorio a través del Esbart Dansaire de Rubí que introduce la danza popular y tradicional catalana en las escuelas infantiles desde 2014.