Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

24 empresas locales ya reciben asesoramiento en el marco del Proyecto de Mejora de la Competitividad Las inscripciones siguen abiertas para aquellas empresas interesadas en recibir apoyo para crecer y ser más competitivas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

24 empresas locales ya reciben asesoramiento en el marco del Proyecto de Mejora de la Competitividad

Las inscripciones siguen abiertas para aquellas empresas interesadas en recibir apoyo para crecer y ser más competitivas

Las compañías reciben soporte para poner en marcha las acciones identificadas en el plan de crecimiento a través de un plan de acción.
Las compañías reciben soporte para poner en marcha las acciones identificadas en el plan de crecimiento a través de un plan de acción

Ya son 24 las empresas que han iniciado el Proyecto de Mejora de la Competitividad, un servicio de asesoramiento empresarial que ofrece anualmente el Ayuntamiento de Rubí a través de Rubí Empresa. La propuesta se dirige a pequeñas y medianas empresas y personas trabajadoras autónomas de la ciudad de Rubí que quieran mejorar su actividad.

Las inscripciones siguen abiertas para aquellas empresas interesadas en recibir apoyo para crecer y ser más competitivas.

Las empresas que ya forman parte del proyecto proceden de diversos sectores: industria manufacturera, comercio al por mayor, actividades sanitarias y de servicios sociales, sector de la información, sector de las actividades artísticas, hostelería, actividades administrativas y educación. La innovación tecnológica y la transformación digital, seguidas del marketing y la comunicación, son las asesorías más demandadas por las empresas.

El Proyecto de Mejora ofrece orientación y soporte en la mejora de la actividad empresarial, ya sea en aspectos concretos de la gestión o bien en procesos más generales de reflexión estratégica. Un equipo técnico especializado guía a la empresa en la definición de una estrategia empresarial y le asesora en las diferentes áreas de gestión de su actividad. A través de este proyecto, las empresas locales pueden mejorar elementos clave de la competitividad tales como la organización y equipo directivo, el marketing y la comunicación, la gestión económica, la financiación, los recursos humanos, la planificación estratégica, la internacionalización, la innovación tecnológica y la comercialización.

Una vez aceptada la candidatura y realizada la primera entrevista, el equipo técnico elabora un plan de trabajo con las acciones y propuestas de mejora a desarrollar. El servicio que se ofrece tiene un valor de hasta 2.500 euros, en función del número de horas de asesoramiento que se inviertan en cada caso. El Proyecto de Mejora de la Competitividad se subvenciona al 100% por el Ayuntamiento de Rubí y la Diputación de Barcelona y, por este motivo, no supone coste alguno para las empresas participantes.

Más de 10 años de proyectos

El Ayuntamiento de Rubí, a través de Rubí Empresa y con la colaboración de la Diputació de Barcelona, promueve desde el año 2010 anualmente el Proyecto de Mejora de la Competitividad. Desde entonces, más de 400 empresas se han beneficiado del proyecto aplicando acciones para mejorar su competitividad. En promedio, la propuesta obtiene un 4,7 sobre 5 en las encuestas de satisfacción de los participantes.

Objetivos de Desarrollo sostenible