Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

21 cortometrajes de todo el mundo competirán en la 4.ª edición del Infest El Festival de cortometrajes, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Rubí, se celebrará en El Celler el 12 y 13 de julio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

21 cortometrajes de todo el mundo competirán en la 4.ª edición del Infest

El Festival de cortometrajes, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Rubí, se celebrará en El Celler el 12 y 13 de julio

La presentación ha tenido lugar a La Bodega (Foto: Ayuntamiento/Localpres).
La presentación ha tenido lugar a La Bodega (Foto: Ayuntamiento/Localpres)

El Festival Internacional de Cortometrajes de Terror, Fantástico y Freak de Rubí Infest celebrará su cuarta edición el viernes y sábado de la semana próxima, 12 y 13 de julio, respectivamente. 
La cita, que tendrá lugar en El Celler y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, lleva a competición 21 cortometrajes llegados de todo el mundo. El festival, además, tiene programadas diferentes actuaciones musicales con los Dj’s de la entidad rubinenca La SonikDj ACME y las bandas F.A.N.T.A y Aullido Atómico.
En esta edición, el festival amplía su abanico de propuestas con un mercadillo, una muestra fotográfica, un programa de radio en directo, la presentación de un videojuego, un espectáculo de danza, una charla alrededor del papel de la mujer dentro del cine de terror y el InfestKids.

La presentación de la propuesta ha tenido lugar este viernes por la mañana en El Celler. Sus responsables han animado a los rubinenses a participar de las actividades del festival. 
El acto ha contado con la presencia del regidor de Promoción y Dinamización Cultural, Moisés Rodríguez. El responsable del área Cultural ha destacado la propuesta como “un modelo de éxito, consolidado y de mucha calidad”. Rodríguez también ha apuntado que se trata de una iniciativa “que hace marca de ciudad a partir de la creatividad”.
De su lado, la regidora de Juventud, Annabel Cuesta, ha hecho hincapié en la vertiente social del festival: “estamos muy contentos que se hable de cuestiones de género en este festival y que el papel de las mujeres tenga un espacio”. 

La música de los disc-jockeys abrirán la actividad viernes y sábado a partir de las 21 h y a las 22 h empezarán las proyecciones.
De su lado, las actividades complementarias se inician a las 18 h, los dos días, con la apertura de Las tiendas del Horror en la plazoleta de El Celler. El programa Podcast se emitirá en directo entre las 19 h y las 20.30 h, también los dos días y se podrá seguir a través de Radio Rubí.
La presentación del videojuego Omani será a las 18 h en la sala Annexa de El Celler y los interesados podrán probar el juego hasta las 21 h. Sábado, a las 18.45 h, será el momento de la actuación de la compañía rubinense Nemesis Dance Company en la plaza de El Celler.
La charla ‘El terror de ser mujer’, sobre el papel de la mujer en el cine de terror será sábado en la sala Tramuja entre las 18 h y las 19 h.
Finalmente, el InfestKids será sábado en la Biblioteca Mestre Martí Tauler a las 11.30 h. Consistirá en la proyección de la película‘Coco’ que se acompañará de una actividad donde especialistas hablarán del tratamiento del luto y la pérdida entre los niños.

Ficheros relacionados