Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

“Ebre, del bressol a la batalla” protagoniza este viernes una sesión especial dentro del Ciclo Gaudí La proyección, que tendrá lugar a las 21 h en el Teatro Municipal La Sala, contará con la asistencia del guionista de la película, Eduard Solà https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

“Ebre, del bressol a la batalla” protagoniza este viernes una sesión especial dentro del Ciclo Gaudí

La proyección, que tendrá lugar a las 21 h en el Teatro Municipal La Sala, contará con la asistencia del guionista de la película, Eduard Solà

“Ebre, del bressol a la batalla” se situa a la Guerra civil espanyolase sitúa en la Guerra civil española.
“Ebre, del bressol a la batalla” se situa a la Guerra civil espanyolase sitúa en la Guerra civil española

Rubí acogerá este viernes a las 21 h, dentro del Ciclo Gaudí, la proyección de la película Ebre, del bressol de la batalla, dirigida por Román Parrado. La sesión contará con la presencia del guionista de la cinta, Eduard Solà, que dirigirá unas palabras al público rubinense.

Ebre, del bressol de la batalla se sitúa en 1938, cuando la Guerra civil española ya está llegando a su fin y los dos bandos ya están desgastados. El ejército fascista dispone de la ayuda incondicional del armamento y los hombres facilitados por Hitler y Mussolini mientras el ejército republicano, en cambio, se ve ignorado por una Europa más preocupada por una posible Gran Guerra que por el destino de España. En este ambiente, atravesar el Ebro parece la mejor táctica republicana para llamar a estas alianzas internacionales indispensables y demostrar, a la vez, la resistencia contra los fascistas, que van directos hacia la victoria. Poco antes de la travesía del río, ante la escasez de soldados y la alta mortandad de los últimos meses, miles de jóvenes de entre 17 y 18 años son llamados a filas por el ejército republicano. Son estos chicos obligados a abandonar la inocencia los protagonistas de la cinta que se podrá ver este viernes en La Sala.

La película se podrá ver al precio de 3 €, con opción de promoción de 2x1 para los miembros del Club Vanguardia.

La sesión se enmarca dentro del Ciclo Gaudí, organizado por la Acadèmia del Cinema Català con el apoyo de la Diputación de Barcelona, el Departamento de Cultura de la Generalitat y el Ayuntamiento de Rubí.