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‘Rubí, on visc, on compro’ reivindica la calidad del comercio de la ciudad El Rey Gaspar es el protagonista de la edición de Navidad de la tradicional campaña de impulso al comercio local del Ayuntamiento de Rubí https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/2018rubi-on-visc-on-compro2019-reivindica-la-calidad-del-comercio-de-la-ciudad/@@images/image/preview

‘Rubí, on visc, on compro’ reivindica la calidad del comercio de la ciudad

El Rey Gaspar es el protagonista de la edición de Navidad de la tradicional campaña de impulso al comercio local del Ayuntamiento de Rubí
El regidor de comercio, la alcaldesa y el presidente de 'Comerç Rubí' con el cartel de la campaña.
El regidor de comercio, la alcaldesa y el presidente de 'Comerç Rubí' con el cartel de la campaña

El comercio local vuelve a ser un eje indispensable de la programación de Navidad y Reyes. En colaboración con la entidad ‘Comerç Rubí’, el consistorio ofrece a la ciudadanía actividades tan emblemáticas como la pista de hielo, el trenecito de los comerciantes o el tió gigante de los comerciantes, entre otros. Entre estas propuestas, destaca la reedición de la campaña de promoción del comercio de proximidad ‘Rubí, on visc, on compro’ que este año protagoniza el Rey Gaspar. A través de varios elementos comunicativos, el “Rubí, on visc, on compro” de esta Navidad hace hincapié en la calidad de los comercios de la ciudad a través de la experiencia del Rey Gaspar que visita Rubí para preparar la noche mágica del 5 de enero. “Queremos acompañar al comercio local en un momento tan importante como la campaña de Navidad porque la actividad comercial es uno de los motores de la actividad económica de nuestro municipio”, explica la alcaldesa, Ana María Martínez. La rubinense ha destacado que la campaña comercial más importante del año coincide con el estreno de la remodelación de la isla de peatones: “El comercio ha sido uno de los motivos para ampliar y remodelar la isla de peatones. Solo empezar la primera fase de las obras ya se empezaron a alquilar locales que hasta entonces estaban vacíos. Confiamos que la isla de peatones ponga la guinda a la campaña de Navidad”, concluye Martínez que también ha destacado el papel del comercio de proximidad para crear identidad y cohesión social.

Miquel Ortuño, presidente de Comerç Rubí, ha alabado el lema de campaña que recalca el hecho que en Rubí se puede encontrar todo lo que hace falta para celebrar estas fiestas: “On visc, on Compro es una frase que ya lo dice todo. Esperamos que esta Navidad, las ventas funcionen tan bien como siempre. Hay establecimientos que por estas fechas pueden llegar a vender más del 50% de lo que venderán durando todo el año”.