Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

‘De tapas por la feria’ vende más de 21.000 platillos en 10 días La alcaldesa, Ana María Martínez, ha entregado un reconocimiento a los tres establecimientos más valorados por la ciudadanía: Café Berlín, La Cañita y Antic Hostal del Gall https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

‘De tapas por la feria’ vende más de 21.000 platillos en 10 días

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha entregado un reconocimiento a los tres establecimientos más valorados por la ciudadanía: Café Berlín, La Cañita y Antic Hostal del Gall

Los restauradores que han servido las mejores tapas con la alcaldesa, la presidenta de Sant Galderic y el regidor de comercio (foto: Lali Puig).
Los restauradores que han servido las mejores tapas con la alcaldesa, la presidenta de Sant Galderic y el regidor de comercio (foto: Lali Puig)

La coca de pollo marinado con puerro, cheddar y pepino del Café Berlín es, para los rubinenses, la mejor tapa de la séptima ruta “De tapas por la Feria”. Este viernes ha tenido lugar en el Ateneu Municipal la entrega de los diplomas a los tres restauradores que, según la ciudadanía, elaboraron las mejores propuestas gastronómicas de la ruta incluida en la Feria de Sant Galderic. La Hamburguesa hecha en casa con cebolla confitada y allioli suave en pan de patata de La Cañita ha quedado en segunda posición y la Mine burger de Rubia Gallega del Antic Hostal del Gall ha sido la tercera tapa más valorada.

Como Ayuntamiento tenemos que felicitar y agradecer el trabajo y el esfuerzo que han hecho los 34 restauradores de la ciudad para ofrecer una tapa inédita que muestra la calidad que sabemos que tiene la cocina que se hace en Rubí”, ha dicho la alcaldesa, Ana María Martínez. “Es un reconocimiento a nuestro trabajo y estamos muy orgullosos”, ha explicado Marcos Guil del Café Berlín que ha vendido más de 1.900 tapas en el marco de la ruta. “Participar en esta propuesta nos da mucha imagen, la gente te conoce más y la ciudadanía responde y sale a la calle, estamos muy contentos”, argumenta Gil.

Entre el 11 y el 20 de octubre, se sirvieron 21.157 tapas, un 20% más que el año pasado. Todos los establecimientos participantes dicen que han atendido clientes nuevos con motivo de la ruta y más del 96% aseguran que repetirán la experiencia el próximo año. “Gracias a Sant Galderic por su illusión y dedicación en la organización de la feria. Tenemos una ciudad que cuando se organizan acontecimientos en la calle, no sólo lo ocupamos, lo vivimos. Y debemos agradecer a las personas que lo hacen posible”, ha concluido Martínez. También la presidenta de la Asociación de Sant Galderic, Ariadna Benavides, ha agradecido la participación de todos y ha avanzado que la entidad ya trabaja “para ofrecer más actividades y más propuestas de cara la 25ª edición de la Feria de Sant Galderic.

Durante el acto también se ha hecho el sorteo de 3 vales-restaurante de 30 € entre todas las personas que han votado para escoger la mejor tapa de la ruta. Ariadna Esteve, Maria del Mar Sánchez y Elisabeth Fabré podrán usar el premio en cualquier de los 34 restaurantes que han formado parte del “De tapas por la feria”.