Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

20 jóvenes podrán formarse en el Rubí Forma a través del programa "Instala, repara y mantén" Las personas interesadas pueden asistir a la próxima sesión informativa del viernes 1 de junio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

20 jóvenes podrán formarse en el Rubí Forma a través del programa "Instala, repara y mantén"

Las personas interesadas pueden asistir a la próxima sesión informativa del viernes 1 de junio

La formación tendrá lugar en el edificio Rubí Forma (foto: Localpres).
La formación tendrá lugar en el edificio Rubí Forma (foto: Localpres)

Una veintena de personas jóvenes de entre 16 y 25 años tendrán acceso a dos itinerarios de formación con la obtención de Certificados de Profesionalidad en profesiones técnicas de instalación, reparación y mantenimiento, formación en competencias básicas y orientación y acompañamiento en busca de trabajo a través del programa "Instala, repara y mantén" financiado por el Fondo Social Europeo. El programa permite elegir entre dos itinerarios formativos y obtener los correspondientes certificados de profesionalidad: Operaciones de fontanería y calefacción-clima doméstica (330 h) y Operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas (140 h) que incluye también 30 horas de Prevención Riesgos Laborales y 150 horas de formación en mantenimiento de edificios generales. En los dos itinerarios también se adquieren 150 h de competencias básicas y se hacen 160 h de prácticas no laborales en entorno profesional. A través de estos dos programas, el alumnado aumenta las oportunidades de acceso al mercado laboral adquiriendo experiencia, recibe formación en competencias básicas para aumentar las oportunidades de inclusión en el mercado laboral y tiene acceso a orientación y asesoramiento para la investigación de trabajo.

La formación empieza el 4 de junio, se alargará hasta el 31 de diciembre y se desarrollará en horario de lunes a viernes de 8 a 14 h durante 640 horas.

Para formar parte del programa hay que tener entre 16 y 25 años, estar inscrito en el  Garantía Juvenil y en la Oficina de Trabajo como demandante de ocupación no ocupado y no estar cursando otras acciones formativas. Las personas interesadas en el programa pueden asistir a una sesión informativa el próximo viernes 1 de junio de 10 a 12 h en el auditorio del edificio Rubí Forma.