Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

180 personas han iniciado las pruebas de acceso a la Policía Local Las pruebas de conocimientos generales y específicos han tenido lugar este jueves en el pabellón de la Lana https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

180 personas han iniciado las pruebas de acceso a la Policía Local

Las pruebas de conocimientos generales y específicos han tenido lugar este jueves en el pabellón de la Lana

Momento de las pruebas (Foto: Ayuntamiento).
Momento de las pruebas (Foto: Ayuntamiento)

231 personas, entre ellas 62 mujeres, han sido admitidas en el proceso selectivo para cubrir cinco plazas en el cuerpo de la Policía Local. De éstos, 180 aspirantes han participado este jueves en las pruebas de conocimientos específicos y generales que han tenido lugar en el pabellón de la Llana.

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha puesto en valor esta cita: “este es un nuevo paso en el proceso de fortalecimiento de nuestra policía. Queremos dotar a nuestro cuerpo de las personas más preparadas y las mejores herramientas para que trabajen en las mejores condiciones y ofrezcan el mejor servicio a los vecinos y vecinas de Rubí”.

La prueba de este miércoles comienza el proceso de selección que continuará con una evaluación psicotécnica. Luego será el turno de la prueba de lengua catalana y las entrevistas por competencias. El siguiente paso son las pruebas físicas y, finalmente, se realizarán las pruebas médicas.

Las 5 personas que consigan mejor puntuación en estas pruebas entrarán en la Escuela de Policía de Cataluña, donde empezarán la formación previa a la incorporación al cuerpo.

El Ayuntamiento sigue el proceso de ampliación de los efectivos de la Policía Local. La semana pasada, tuvo lugar el acto de recibimiento a los nuevos agentes provenientes del proceso de movilidad administrativa . En paralelo, ocho agentes están completando su

El cuerpo también ha renovado su flota de vehículos incorporando automóviles más eficientes energéticamente y mejor equipados para llevar a cabo la labor policial.

Objetivos de Desarrollo sostenible