Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

150 establecimientos de Rubí ya disponen de su propia app gracias al Servicio de Comercio La aplicación, que se ofrece de forma gratuita, permite a comerciantes, restauradores y empresas de servicios promocionar sus negocios https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

150 establecimientos de Rubí ya disponen de su propia app gracias al Servicio de Comercio

La aplicación, que se ofrece de forma gratuita, permite a comerciantes, restauradores y empresas de servicios promocionar sus negocios

La app permite acceder a información de los comercios de Rubí a través de cualquier dispositivo móvil.
La app permite acceder a información de los comercios de Rubí a través de cualquier dispositivo móvil

150 comerciantes, restauradores y empresas de servicios de Rubí ya disponen de una aplicación para dispositivos móviles dentro de la promoción puesta en marcha por el Servicio de Comercio del Ayuntamiento. Otros 50 establecimientos se han interesado por el proyecto y están a la espera de activar su app de forma gratuita.

La App del Comercio de Rubí permite a los comerciantes diseñar una aplicación propia para promocionar su negocio de forma muy sencilla, a través de un gestor creado por la empresa Mostrarium. Todas las apps se engloban después en una única plataforma que actúa como gran directorio de los comercios de la ciudad.

Según ha explicado el concejal de Comercio, Jaume Buscallà, "es una herramienta que tiene mucho que ver con las políticas de dinamización y los recursos que ponemos al alcance de los comercios desde el Ayuntamiento. [...] Un paso más que ayuda a la proximidad y la comunicación de la ciudadanía con el comercio de la ciudad".

La App del Comercio de Rubí permite a los establecimientos diseñar y gestionar de forma autónoma su aplicación, con la propia imagen corporativa. La herramienta da la posibilidad de incluir los datos básicos de los comercios ─contacto, horarios y ubicación─, un catálogo de productos, galerías de imágenes, información sobre promociones y descuentos, y accesos directos a las páginas web y las redes sociales de los establecimientos, entre otros. Además, los clientes pueden recibir notificaciones y llamar o enviar mensajes a los comercios de forma directa.

Todas las apps de los comercios presentes en esta plataforma se pueden localizar fácilmente a través de un único directorio donde están agrupadas por sectores o bien mediante un mapa donde se encuentran geolocalizadas. Además, cada establecimiento dispone de su propio código QR para poder acceder a los contenidos sin necesidad de conocer el servicio.

Buscallà ha destacado la flexibilidad y la facilidad de uso de esta nueva herramienta, así como los grandes beneficios que puede conllevar para los comerciantes: "Es una herramienta que está al alcance de todo el comercio de Rubí. [...] Quien entienda que es ventajoso utilizar esta aplicación será más competitivo".

Ya disponible
La app se puede descargar ya de forma gratuita a través de las tiendas de Apple ─App Store─ y Google ─Google Play─ o bien capturando el código QR disponible en la web municipal y en www.rubicomerç.cat. También se puede compartir fácilmente a través de las redes sociales y el correo electrónico.

El Ayuntamiento dispone de 400 licencias gratuitas para los establecimientos locales. Para hacer uso de ellas, sólo hay que llamar al teléfono 93 588 70 00 ext.1448 (de 8 h a 15 h), enviar un correo electrónico a o bien rellenar el formulario en línea que se puede encontrar en el portal www.rubicomerç.cat. El único requisito es tener una tienda o una empresa de servicios en Rubí, y adoptar el compromiso de actualizar la información de la app con cierta periodicidad.

El Servicio de Comercio ha editado un vídeo promocional donde se pueden comprobar las características y los beneficios de esta nueva aplicación.