Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

14 espectáculos dirigidos a todo tipo de públicos conforman la nueva programación del Teatro Municipal La Sala Laia Marull, Anna Sahun, Joel Joan, Àgata Roca y David Guapo son algunos de los grandes nombres de la temporada https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

14 espectáculos dirigidos a todo tipo de públicos conforman la nueva programación del Teatro Municipal La Sala

Laia Marull, Anna Sahun, Joel Joan, Àgata Roca y David Guapo son algunos de los grandes nombres de la temporada

De izquierda a derecha: Àngel Miguel, Ana María Martínez y Moisés Rodríguez (foto: Ayuntamiento - Localpres).
De izquierda a derecha: Àngel Miguel, Ana María Martínez y Moisés Rodríguez (foto: Ayuntamiento - Localpres)

El próximo 28 de septiembre arranca la nueva temporada estable en el Teatro Municipal La Sala con un total de 14 espectáculos pensados para diferentes públicos. Aparte de la presencia de grandes nombres de la escena nacional, como Laia Marull, Anna Sahun, Joel Joan, Àgata Roca o David Guapo, la oferta cultural del equipamiento sigue fiel a algunos de los ejes principales, como la presencia de artistas rubinenses y los espectáculos familiares de La Xarxa.

"La programación, de la que nos sentimos muy orgullosos, se ha diseñado, como siempre, siguiendo criterios de calidad y de diversidad de público", ha explicado la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez. De hecho, uno de los objetivos que se marca el consistorio a la hora de seleccionar los espectáculos de La Sala es poder llegar a diferentes tipos de espectadores: niños, jóvenes, personas mayores, amantes del teatro clásico, aficionados a la música y a la danza... "Queremos que todo el mundo se sienta interpelado por esta programación y esperamos que el hecho de acercar la cultura al conjunto de la ciudadanía permita despertar el interés de nuevos públicos".

Por su parte, el concejal de Promoción y Dinamización Cultural, Moisés Rodríguez Cantón, ha subrayado que "La Sala vuelve a poner de gala una programación excelente, con un trabajo técnico muy cuidadoso, que tiene todas las garantías para volver a llenar el teatro".

Una quincena de propuestas para diferentes públicos
Esta primera parte de la temporada, que finalizará en enero de 2020, incluye un total de 14 espectáculos: diez de teatro, dos de música, uno de danza y otro de humor.

El montaje que abrirá la temporada el 28 de septiembre será La tendresa, una coproducción de T de Teatre y Dagoll Dagom galardonada con el Premio Max 2019 al mejor espectáculo teatral.

Otra obra multipremiada ─en este caso con cuatro premios Butaca─ que pasará por el equipamiento rubinense será AKA, Also known as, de la compañía Sala Flyhard (27 de octubre). "Este montaje, que se hará Entre bambalinas, está pensado para atraer a un público más joven", ha comentado la alcaldesa.

Como en años anteriores, también desfilarán por La Sala nombres importantes del teatro nacional. Uno de ellos es el de Laia Marull, que vendrá a Rubí para protagonizar Mariana Pineda, de Federico García Lorca (1 de diciembre).

Joel Joan también vendrá a la ciudad, él por partida doble: como director de Nenes i nens, una obra que inicia su gira en Rubí y que está protagonizada por otro nombre destacado, Anna Sahun (5 de octubre), y como actor en Escape room, junto con Àgata Roca (16 de noviembre).

El humor tampoco faltará en esta nueva temporada gracias al monologuista David Guapo, que interpretará #quenonosfrunjanlafiesta2 (2 de noviembre).

El concejal de Promoción y Dinamización Cultural ha añadido que "siempre intentamos que una parte de la programación tenga una vinculación directa con Rubí", ya sea porque participan rubinenses o personas que desarrollan su labor profesional o artística en la ciudad. En esta temporada, siguiendo la tradición, los y las rubinenses volverán a contar con el espectáculo Poemes de Nadal, organizado por Òmnium (21 de diciembre). Además, el 26 de enero podrán disfrutar del espectáculo poético-musical 24 te quieros para un amor, con el escritor rubinense Javier Gil y los músicos Pemi Rovirosa, Jofre Bardagí y Irene Sansalvadó.

Otro eje importante de la programación que ha destacado Rodríguez son los espectáculos familiares que organiza La Xarxa. Propuestas de mucha calidad y a un precio muy asequible que se suman al resto de programación infantil que se puede disfrutar en los diferentes equipamientos culturales de la ciudad (Ateneu, MMUC y El Celler). Entre estos espectáculos familiares, se han programado grandes éxitos como El monstruo de colores (6 de octubre), la adaptación teatral del famoso libro de Anna Llenas que ayuda a los más pequeños a conectar con sus emociones. Tampoco faltará, también de la mano de La Xarxa, el Maratón de cuentos (15 de diciembre) y el espectáculo familiar La aventura de aburrirse (17 de noviembre). En enero habrá un cuarto montaje infantil, aún pendiente de confirmar.

Completan la programación el Ballet de Moscú, que volverá a La Sala el 24 de noviembre para interpretar El lago de los cisnes, de Tchaikovsky; y el Festival de valses y danzas de la Orquestra Simfònica del Vallès, que después de un par de años de programarse en otras fechas, en esta ocasión volverá a tener lugar el 30 de diciembre.

Las entradas, algunas de las cuales ya están a la venta, se podrán adquirir en las taquillas de La Sala (los jueves y viernes por la tarde) y en la web de Ticketea.