Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

13 personas se incorporan al Ayuntamiento a través de un programa complementario de Planes de Ocupación Los nuevos trabajadores y trabajadoras que hasta ahora estaban al paro formarán parte de la Brigada de Obras y el servicio de Parques y Jardines https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

13 personas se incorporan al Ayuntamiento a través de un programa complementario de Planes de Ocupación

Los nuevos trabajadores y trabajadoras que hasta ahora estaban al paro formarán parte de la Brigada de Obras y el servicio de Parques y Jardines

La alcaldesa con las 61 personas que se contrataron en febrero a través de Planes de Ocupación (foto: Ayuntamiento de Rubí – Lali Álvarez).
La alcaldesa con las 61 personas que se contrataron en febrero a través de Planes de Ocupación (foto: Ayuntamiento de Rubí – Lali Álvarez)

El Ayuntamiento de Rubí incorpora 13 personas más a su plantilla durante seis meses a través del "Programa complementario de mejora de la empleabilidad 2019-2020" de la Diputación de Barcelona. 10 de estos nuevos miembros de la corporación se incorporaron el viernes 24 de mayo a la Brigada de Obras y al Servicio de Parque y Jardines. Las personas contratadas responden a los siguientes perfiles profesionales: 1 Oficial 2ª paleta, 3 Peón/paleta, 1 Oficial 2ª jardinería, 2 Peón jardineros/se, 1 Oficial 2ª carpintero, 1 Oficial 2ª cerrajero y 1 Oficial 2ª fontanero electricista. Tres puestos de trabajo más están en fase de selección: 2 Aparejador/a, arquitecto/a y 1 Ingeniero/a técnico/a de obra.

Por estas contrataciones, el Ayuntamiento de Rubí ha recibido una subvención de 370.021,84 € de la Diputación de Barcelona que se dividirá en dos anualidades de 185.010,92 €, entre 2019 y 2020. Este año se contratarán 13 personas durante 6 meses y en 2020 se contratarán 13 personas más también durante 6 meses.

El programa complementario de fomento de la empleabilidad 2019-2020 tiene como objetivo fomentar actuaciones orientadas a mejorar la ocupación de las personas paradas y, preferentemente, de aquellas que forman parte de col•lectivos en riesgo de exclusión social mediante la concesión de apoyos económicos para el despliegue de planes, programas y medidas locales, al mismo tiempo que se favorece la diversificación económica del conjunto de la demarcación de Barcelona. En el caso de Rubí, las personas beneficiarias de este programa se encuentran en situación de paro y, con carácter específico, en situación de riesgo de exclusión social.

378 personas contratadas en 4 años
El Ayuntamiento de Rubí ha contratado durante los últimos cuatro años a 378 personas para hacer varias tareas en la administración local a través de planes de ocupación en col•laboració con el Servicio Público de Ocupación de Cataluña (ZOCO). Estas contrataciones, que oscilan entre los seis meses y el año de duración con diferentes tipos de jornada, ofrecen experiencia laboral a rubinencs y rubinenques con dificultades para encontrar trabajo y los evita el riesgo de la exclusión social. La mayoría de perfiles profesionales que se han unido a la administración pública a través de planes de ocupación se han destinado al mantenimiento y mejora del espacio público, de forma que el trabajo de estas personas revierte también en una mejor calidad de vida para el conjunto de la ciudadanía.