Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Visita Guiada "El farcell de la postguerra. Quan la gana aguditza l'enginy" Visita guiada de clausura, a cargo del comisario de la muestra https://www.rubi.cat/es/actualidad/agenda/visita-guiada-el-farcell-de-la-posguerra-cuando-el-hambre-agudiza-el-ingenio/@@images/image/preview

Visita Guiada "El farcell de la postguerra. Quan la gana aguditza l'enginy"

Esta actividad ya ha finalizado

Visita guiada de clausura, a cargo del comisario de la muestra

Etiquetas

.

La exposición El farcell de la postguerra. Quan la gana aguditza a l'enginyque acoge el Museo Municipal Castell (MMUC) desde el 13 de enero, es la continuación de la muestra Menús de Guerra. Cuina d'avantguarda i supervivència.

Durante la visita guiada, el comisario de la muestra, Sergi Freixes, explicará cómo se alimentó la población desde el fin de la Guerra Civil (1939) hasta el final de la autarquía (1951) en 10 ámbitos temáticos: el auxilio social, el estraperlo, las cartillas de racionamiento, la economía doméstica, etc. La exposición también quiere rendir homenaje a todas las familias que vivieron una de las etapas más duras y largas de nuestro país.

Durante la visita se recordará y se descubrirá cómo en una economía devastada y con una mano de obra barata que no podía protestar, muchas familias debían sobrevivir con los cupones de racionamiento y sin el dinero necesario para poder adquirir alimentos del mercado negro, que se abastecía del estraperlo.

Actividad gratuita. No es necesario realizar inscripción previa.