Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Querida Sara El documental del mes https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Querida Sara

Esta actividad ya ha finalizado

El documental del mes
.

Con el objetivo de acercar el género documental al mayor número de espectadores posible e incrementar la presencia del documental en las pantallas cinematográficas, el proyecto El Documental del Mes estrena cada mes una película documental internacional de calidad, de temática y procedencia diversa, en más de 70 salas de Cataluña, el resto del Estado español, Chile y Colombia.

En Rubí, El Celler empezó a proyectar El Documental del Mes en 2014. El Ateneu continúa esta iniciativa y acogerá las proyecciones mensualmente con el objetivo de abrir el documental a nuevos públicos y contribuir a crear en la población un hábito consumo del documental a través de una oferta regular más allá de los festivales. Los pases son gratuitos.

El Documental del Mes es la prolongación del Festival Internacional de Cine Documental DocsBarcelona a lo largo del año y el territorio. Es una iniciativa de DocsBarcelona, nacida en el marco del proyecto europeo CinemaNet Europa, en 2004. La selección de documentales la realiza un comité de selección de Parallel 40.

Querida Sara

Un emotivo retrato de Sara, la primera mujer taxista de Afganistán. La cineasta Patricia Franquesa captura la fuerza de una mujer poderosa que rompe barreras en una sociedad marcadamente patriarcal. El rostro de Sara muestra unos ojos brillantes, incansables por defender los derechos de las mujeres y conseguir lo que parecía imposible. Una inspiradora historia de amistad entre dos mujeres llenas de vida, un canto a la empatía y al diálogo entre culturas. El relato circular de la historia vital de Sara gira del miedo al amor y del amor al miedo. Un testigo de una realidad que ya no existe.

  • Directora: Patricia Franquesa
  • 2021
  • España, Serbia y Noruega
  • Persa, inglés y catalán (subtítulos en catalán)

 

Cineforum

Después de la proyección contaremos con la directora Patricia Franquesa para realizar un cineforum con las personas asistentes. ¡Todo un lujo!

Patricia Franquesa empieza su carrera en Tel Aviv, trabajando con Heymann Brothers Films y Hilla Medalia. Tras años de aprendizaje, decide volver a Barcelona, su ciudad natal, y cofunda Gadea Films, produciendo con México La Mami de Laura Herrero Garvin. La película debut de Patricia como directora es la coporducción de Oh Dear Sara junto a Serbia y Noruega. Actualmente, está produciendo su segundo largometraje documental Ole Mi Coño: My Sextortion Diary junto a Mireia Graell.

Etiquetas