Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Presentación de "L’aigua que vols" de Víctor Garcia Tur, Premio Sant Jordi Presentación del libro "L’aigua que vols" a cargo de su autor, Víctor Garcia Tur https://www.rubi.cat/es/actualidad/agenda/presentacion-de-l2019aigua-que-vols-de-victor-garcia-tur-premio-sant-jordi/@@images/image/preview

Presentación de "L’aigua que vols" de Víctor Garcia Tur, Premio Sant Jordi

Activitat suggerida
Presentación del libro "L’aigua que vols" a cargo de su autor, Víctor Garcia Tur

Imágenes relacionadas

Presentación de "L’aigua que vols"
Presentación de "L’aigua que vols"

Etiquetas

.

El jueves 29 de abril, Òmnium Rubí y El Racó del Llibre os invitamos a la presentación del libro "L’aigua que vols", actual Premio Sant Jordi, a cargo de su autor, Víctor García Tur, y presentado por el presidente de Òmnium Rubí, Martí Pujol. Será a las 19.30 h en la Carpa del Racó, ante la librería (c. Dr. Robert, 12). No es necesario inscripción previa, pero habrá que seguir todas las medidas sanitarias actuales y llevar la mascarilla en todo momento.

El Premio Sant Jordi de novela es uno de los más prestigiosos de la literatura catalana. Se convoca ininterrumpidamente desde el año 1960, cuando tomó el relevo del Premio Joanot Martorell. En su palmarés encontramos nombres como Mercè Rodoreda, Manuel de Pedrolo, Pere Calders, Maria Aurèlia Capmany, Montserrat Roig, Jaume Cabré o Baltasar Porcel. Creado y otorgado por Òmnium Cultural, el premio se entrega durante la Noche de Santa Llúcia, la Fiesta de las Letras Catalanas, en diciembre y tiene una dotación de 60.000 euros.

Sobre el libro: una reunión familiar provoca una catarsis inesperada. Marie Tremblaypierre aprovecha la bonanza del verano en Québec para organizar un encuentro familiar en el antiguo chalet de vacaciones. La excusa de celebrar el setenta y sexto cumpleaños es forzada, pero las hijas y el hijo no se preocupan: rememorar los baños en el lago y revivir la infancia les parece una buena idea para reencontrarse después de tanto tiempo. Traen a us familias respectivas, o lo que queda de ellas, pero también sus secretos, sus vivencias y, sobre todo, los silencios de las cosas que no se dijeron cuando tocaba.

Víctor García Tur (Barcelona, ​​1981) es oftalmólogo. Ganó el premio Documenta con un libro de cuentos, Twistanschauung (2009), y con las novelas Els ocells (2016) y Els remanents (2018) obtuvo los premios Marian Vayreda y Just M. Casero, respectivamente, mientras que los relatos de El país dels cecs le han valido el premio Mercè Rodoreda. Otros relatos suyos han sido incluidos en diversas antologías. En colaboración con Emily McBride, ha publicado Misanderstunding (New Nido Press, 2014) y Afterword (2015).

El Ayuntamiento ofrece este sitio web a las entidades, comercios y partidos políticos de la ciudad para que puedan hacer difusión de las actividades que organizan en el municipio. Es su responsabilidad que la información publicada sea correcta y veraz.