Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Jornada de defensa de los derechos humanos. Acto de apoyo a Mohamed Said Badaqui Proyección del documental "Es por tu seguridad" y coloquio posterior https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Jornada de defensa de los derechos humanos. Acto de apoyo a Mohamed Said Badaqui

Activitat suggerida

Esta actividad ya ha finalizado

Proyección del documental "Es por tu seguridad" y coloquio posterior
.

El Grupo de Apoyo a Mohamed Said Badaoui nos pide ayuda para difundir este comunicado:

El 5 de agosto de 2022, Mohamed Said Badaoui recibió una notificación de acuerdo de iniciación del procedimiento administrativo de expulsión siguiendo el artículo 54.1.a) de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, la Ley de Extranjería que contempla la expulsión de personas migrantes que supongan un peligro para la seguridad nacional. Esta notificación recoge como acusación opiniones subjetivas islamófobas sobre el activismo, opiniones e intenciones de Mohamed como presidente de Adedcom, asociación que se dedica a la defensa y promoción de los derechos de las personas musulmanas en Tarragona.

Todo indica que la orden de expulsión está motivada por el recurso que presentó Mohamed contra la denegación de la nacionalidad; parece que se busca castigar a las personas que luchan por sus derechos. El supuesto peligro que supone el activismo de Mohamed para la seguridad del estado está relacionado con el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, opinión y participación, así como el derecho de asociación recogido en la normativa estatal vigente. Es especialmente grave debido a que supone un señalamiento, criminalización y persecución de las personas musulmanas, que busca vincular al islam con terrorismo o criminalidad, y porque intenta silenciar las voces que denuncian el racismo y la islamofobia institucional.

Sabemos que el caso de Mohamed Said Badaoui no es único: se están produciendo cada vez más atropellos similares contra los derechos humanos. Queremos denunciar que estos procesos vulneran de forma flagrante los derechos fundamentales de estas personas. Ante esta grave situación, es urgente revisar el marco y el paradigma securitario de prevención de la radicalización que permite a los cuerpos de seguridad malinterpretar las ideas, opiniones y actividades de las personas musulmanas en clave criminalizadora, con atroces consecuencias en las vidas de estas personas y para toda la sociedad.

Las entidades y personas abajo firmantes exigimos la suspensión del procedimiento administrativo de expulsión iniciado contra Mohamed Said Badaoui y la revisión de los motivos que le han fundamentado, teniendo en cuenta la islamofobia estructural que configura nuestra sociedad en lo social, político, simbólico e institucional.

Impulsa: Grupo de Apoyo a Mohamed Said Badaoui.

El Ayuntamiento ofrece este sitio web a las entidades, comercios y partidos políticos de la ciudad para que puedan hacer difusión de las actividades que organizan en el municipio. Es su responsabilidad que la información publicada sea correcta y veraz.

Etiquetas