Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Formación: Islamofobia en Cataluña. ¿Qué sabemos? Día Mundial de las Personas Refugiadas https://www.rubi.cat/es/actualidad/agenda/formacion-islamofobia-en-cataluna-que-sabemos/@@images/image/preview

Formación: Islamofobia en Cataluña. ¿Qué sabemos?

Día Mundial de las Personas Refugiadas
.

La asociación Stop A los Fenómenos Islamófobos (SAFI) es un colectivo multidisciplinar, plural e independiente, que se propone como espacio de encuentro, investigación, formación y denuncia sobre los discursos y prácticas islamófobas, sobre todo aquellas que se convierten en el territorio catalán. Desde SAFI, se entiende por islamofobia todo aquel acto de discriminación, actitud hostil o perjuicio provocado a una persona o colectivo por ser identificado como persona musulmana, así como todo discurso que fomenta y/o normaliza estas prácticas.

Los objetivos de esta formación son mejorar la convivencia intercultural, fomentar la participación de las personas musulmanas en el tejido asociativo, y generar sinergias entre las entidades de Rubí implicadas en la lucha contra las discriminaciones.

La formación está dirigida a la ciudadanía de Rubí en general; personas mayores de edad; a título individual, miembros de entidades o asociaciones vecinales, profesionales del ámbito social y educativo y técnicos/as municipales del consistorio.

Por último, la formación está estructurada en 15 horas presenciales y dividida en cinco sesiones de 3h cada una. Los días de la formación serán: 7, 8, 9, 15 y 16 de junio de 16: 30h a 19:30h en el auditorio de la biblioteca Mestre Martí i Tauler.