Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La revolución Neolítica. La Draga, el poblado de los prodigios Muestra sobre las excavaciones arqueológicas de la Draga https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

La revolución Neolítica. La Draga, el poblado de los prodigios

Muestra sobre las excavaciones arqueológicas de la Draga
.

La exposición La revolución Neolítica. La Draga, el poblado de los prodigios que se presenta en el Museo Municipal Castell (MMUC) es una versión creada para la itinerancia con la colaboración de Arqueoxarxa. La muestra está comisariada por Antoni Palomo, conservador del Museo de Arqueología de Cataluña, y Andrea Ferrer, conservadora del Museo de Banyoles.

La exposición se estructura en diferentes ámbitos que responden a cuatro conceptos básicos: la emoción (por el descubrimiento del yacimiento en 1990), el análisis (mediante piezas arqueológicas originales y réplicas fieles), la interpretación (reconstrucción de lo que sucedió en el poblado durante casi 400 años) y la imaginación (representación mediante la realidad virtual de cómo era el poblado y su entorno hace 7.000 años).

Como recurso museográfico se presentan seis audiovisuales que presentan los hallazgos de algunos de los objetos más destacados de las excavaciones. Muestran también los procesos de elaboración que habrían tenido estas piezas (un azuela de madera de roble, un palo cavador de madera de boj, un anillo de hueso y un cuenco cerámico).

El último ámbito está reservado a un espacio en el que la realidad virtual es la protagonista: el visitante entra en el poblado de la Draga y en el Neolítico a través de un audiovisual que recrea un paseo por el yacimiento y su entorno.

Etiquetas