Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Exposición artística sobre la diversidad de géneros, sexos y relaciones personales Mes de las Diversidades #RubiDiversa https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Exposición artística sobre la diversidad de géneros, sexos y relaciones personales

Esta actividad ya ha finalizado

Mes de las Diversidades #RubiDiversa
  • Todo el día

  • BIBLIOTECA MESTRE MARTÍ TAULER, C. Aribau, 5
  • Organizador: Ayuntamiento de Rubí
  • Precio: Gratuito
  • Agregar evento al calendario
.

La exposición, a cargo de la Escuela de Arte y Diseño edRa, se podrá ver del 13 al 30 de octubre en el escaparate de la Biblioteca.

La escuela edRa trabaja cada año de manera transversal temas culturales y sociales. Dentro del Mes de las Diversidades, muestran cuatro piezas realizadas durante el curso pasado por alumnado de ciclos, talleres de adultos y de expresión creativa sobre LGTB+. Las piezas invitan a la reflexión sobre la multiplicidad –diversitat– de géneros, sexos y relaciones personales con el objetivo de abrir miradas y romper estereotipos.

Cubos de cerámica

Autores: Alumnado del Taller de Monográfico de Cerámica y Escultura

Descripción: Instalación hecha con barro de diferentes colores y diferentes temperaturas de cocciones, sin ningún tipo de esmalte ni acabado, dando valor al material como símil de la esencia de cada persona, aquello de lo que está hecho, lo que uno es por naturaleza. Una reflexión sobre las infinitas diversidades que se pueden encontrar y la importancia de ser uno mismo sin miedos ni tabúes.

Conte personajes

Autores: Alumnado de Expresión creativa para niños 7 a 12 años

Descripción: Cada niño ha reflejado una persona con diferentes técnicas, los más pequeños han hecho personas diversas de cuerpo entero y los mayores han hecho caras, que una vez cortadas, y encuadernadas nos permiten "jugar" a hacer personas diversas, únicas y les permite ver todas las posibles combinaciones que podemos hacer, y hacer una comparación con todos los diferentes géneros y personas con las que convivimos a diario.

Diversidades

Autores: Alumnado de primero del ciclo de grado medio Asistencia al Producto Gráfico interactivo

Descripción: Rotoscopia. La variedad de estilos de dibujo y técnicas, aplicados frame a frame por los estudiantes, quiere ser una metáfora de la diversidad de identidades sexuales y de género.

Rostros

Autores/as: alumnado del CFGM Serigrafía

Descripción: Autorretrato colectivo. Cada estudiante ha hecho su autorretrato con líneas de diferentes colores, en el mismo papel. El resultado es un retrato en el que no se reconoce ninguna cara en singular pero los rasgos de los diferentes rostros se relacionan creando un todo integrador y diverso, en el que nada sobra y todo se complementa.

Consulta la programación completa del Mes de las Diversidades en www.rubi.cat/mesdiversidades

Etiquetas