Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Noi del Sucre y el anarquismo en Cataluña Ciclo de conferencias de los Amics de la UAB https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Noi del Sucre y el anarquismo en Cataluña

Esta actividad ya ha finalizado

Ciclo de conferencias de los Amics de la UAB
.

Emili Cortavitarte Carral nos hablará sobre Salvador Seguí Rubinat, conocido como El Noi del Sucre, y el anarquismo en Cataluña. La conferencia, dentro del ciclo Universidad Opina, tendrá lugar el próximo 26 de abril a las 19 h en la Biblioteca Mestre Martí Tauler de Rubí.

Emili Cortavitarte Carral es historiador licenciado en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad de Barcelona. Es autor de El sindicalismo revolucionario: auge y decadencia (1980-1945) (1999), Sin memoria no hay futuro (2004), Movimiento libertario y educación en España (1901-1939) (2019), entre otros. Además, es el presidente de la Fundación Salvador Seguí, que se constituyó en 1986 como un Centro de Estudios Libertarios que reúne documentación referente al movimiento obrero, anarcosindicalista y el movimiento libertario. También tiene como objetivo analizar los fenómenos sociales partiendo de una óptica no dogmática.

Moderador: Adrià Martin, director de la Biblioteca.

Con el apoyo: Aula de Extensión Universitaria de Rubí

Es necesario confirmar asistencia a: benvinguts@amicsuab.cat / amics@uab.cat / telf.: 93 581 14 90

Etiquetas