Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El futuro del mundo en pocas manos: las Cumbres del Clima A cargo de Cori Calero Llanes https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El futuro del mundo en pocas manos: las Cumbres del Clima

Activitat suggerida

Esta actividad ya ha finalizado

A cargo de Cori Calero Llanes
.

Sufrimos una sequía que castiga a nuestro país y que ya hace 2 años que dura, mientras las reservas siguen bajando. Cada vez tenemos más especias invasoras favorecidas por las temperaturas más cálidas. Los extremos son cada vez más extremos y los grandes temporales puntuales nos visitan año tras año...

Ya no hace falta remitirnos a la ciencia para comprobar que los efectos de la crisis climática son reales aquí y ahora. Todos los estudios y evidencias nos indican que debemos actuar lo antes y contundentemente posible y, mientras que a los ciudadanos nos instan a reciclar y reducir residuos, a utilizar más un transporte público ineficiente, a invertir nuestro dinero en autoconsumo... vemos como unos pocos mandatarios que mueven los hilos del mundo, se reúnen en las grandes cumbres del clima que no sabemos exactamente si sirven para algo.

¿Quién debe actuar? Nosotros, ¿los ciudadanos y los pequeños gobiernos locales o los grandes mandatarios y potencias mundiales? ¿Y si resulta que si no trabajamos juntos no saldremos adelante?

Entraremos en el funcionamiento de las cumbres desde los ojos de la periodista Cori Calero, pero también de los protagonistas entrevistados: los grandes políticos, los científicos, las ong o los activistas.

Actividad incluida dentro de la programación del Día de la Tierra.

El Ayuntamiento ofrece este sitio web a las entidades, comercios y partidos políticos de la ciudad para que puedan hacer difusión de las actividades que organizan en el municipio. Es su responsabilidad que la información publicada sea correcta y veraz.

Etiquetas