Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

De vinos y de palabras Ciclo de conferencias del Aula de Extensión Universitaria de Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

De vinos y de palabras

Esta actividad ya ha finalizado

Ciclo de conferencias del Aula de Extensión Universitaria de Rubí
.

David Vila y Ros (Sabadell, 1977) es escritor, rapsoda, profesor y dinamizador lingüístico y compagina los montajes escénicos para reivindicar el cuento con las conferencias para despertar el interés hacia las lenguas. Es autor de libros de artículos, poesía, narrativa y ensayo político y lingüístico y ha colaborado con medios escritos y radiofónicos de todo el país. Ha sido miembro activo de diversas organizaciones de fomento del catalán y actualmente es coordinador de la Comissió Permanent per la Llengua a Sabadell. Se puede leer en el blog Malgrat la niebla.

De vinos y palabras es una actividad pensada para maridar la lengua y la literatura con el vino. La lengua es la voz de un pueblo, la fuente de nuestras raíces más profundas, y la literatura es esta lengua hecha arte, la palabra acercándose platónicamente a la belleza. A través de los cuentos que explicaremos, unos antiguos y otros modernos, unos tradicionales y otros de cosecha propia, nos adentraremos en el mundo del vino para ver (y si es necesario, ¡beber!) léxico genuino y un buen haz de curiosidades que nos permitan captar el patrimonio inmaterial que representa.

Entrada libre.

Tendremos una cata de vino después de la charla, con la colaboración de Vinalium.

Etiquetas