Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Anaïs Nin: Diarios Ciclo de conferencias literarias "Papeles íntimos. Diarios de escritores" https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Anaïs Nin: Diarios

Esta actividad ya ha finalizado

Ciclo de conferencias literarias "Papeles íntimos. Diarios de escritores"
.

Marina Porras (Rubí, 1991) es crítica literaria, librera en l'Ombra y profesora asociada del departamento de Humanidades de la Universidad Pompeu Fabra. Es doctora en teoría de la literatura y literatura comparada con una tesis sobre los ensayos de Gabriel Ferrater. Ha colaborado en medios como ElNacional.cat , Ahora Leemos , La República , Sierra de Oro , CTXT , La Mañana Digital , The Objective , Semilla Cultural y otros. Es investigadora en formación del grupo de investigación “Literatura Comparada en el Espacio Europeo” del Departamento de Teoría de la Literatura de la Universidad de Barcelona.

En este ciclo de conferencias sobre literatura discutiremos sobre los papeles íntimos de los escritores y los problemas que les rodean. Nos acercaremos a nueve escritores a partir de sus diarios, y analizaremos su relación con los textos en primera persona.

Anaïs Nin: Periódicos

Los Diarios de Anaïs Nin son unos de los diarios privados más célebres de la literatura universal. En este texto Nin reflexiona sobre la intimidad y el sexo de una manera explícita. Analizaremos qué relación hay entre sus diarios y sus textos de ficción, y veremos qué imagen quería proyectar la escritora en este diario.  

Etiquetas