Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El festival de grafiti y arte urbano Full Colors llega este fin de semana a la quinta edición Una treintena de artistas de diferentes ciudades pintarán diez murales en la plaza Josep Tarradellas, el espacio de referencia del festival https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El festival de grafiti y arte urbano Full Colors llega este fin de semana a la quinta edición

Una treintena de artistas de diferentes ciudades pintarán diez murales en la plaza Josep Tarradellas, el espacio de referencia del festival

El festival vuelve a centrarse en la plaza Josep Tarradellas (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El festival vuelve a centrarse en la plaza Josep Tarradellas (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La quinta muestra de grafiti y arte urbano Full Colors tendrá lugar los días 16 y 17 de octubre. La propuesta vuelve a la plaza Josep Tarradellas, el espacio donde nació el festival. Una treintena de artistas del grafiti de Barcelona, Lleida, Alicante y Valencia volverán a cambiar la imagen de este espacio público con la creación de diez nuevos murales. Los artistas confirmados son: Urih, Kets, Mala, CAyn, Baie, Axia (Petados Crew), Teck, Idok, Abex, Silex (també locals), Sater, Yubia, Phen, Kram, Uriginal, Kapi, Sendys, Tzack, Lily, Miedo, Folk, Conse, Nels, Pako, Mer, Turkesa, Rosaroseyo, Megui y Jose Luis GNR.

El Full Colors se enmarca también dentro de la propuesta COLOR, que entiende el arte y la expresión artística como una manera de transformar y mejorar el espacio público y de crear comunidad. "El Full Colors ya perseguía estos objetivos hace cinco años, cuando nació el festival. Ahora, la iniciativa queda reforzada en el contexto de un proyecto más amplio que quiere reivindicar el color como parte de la identidad de Rubí", ha explicado la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez.

Un año más, serán los grafiteros quienes decidirán los colores y los temas de sus creaciones, fieles a la esencia del grafiti como expresión artística.

El festival es una iniciativa de la entidad local de grafiteros Petados Crew que cuenta con la colaboración de La Skateboarding Rubí y la Associació Juvenil Musical La Sonik. La entidad de skaters organizará un campeonato de skate el domingo y La Sonik se encargará de poner música al festival con una selección de DJ locales. Este año, además, se incorpora al cartel del Full Colors la Escuela de Arte y Diseño edRa, que propone la actividad Garabatos Creativos: a partir de un mural de garabatos, niños y adultos tendrán que encontrar formas reconocibles y pintarlas de colores. La concejala de Juventud, Annabel Cuesta Fabre, ha agradecido "la complicidad de las entidades locales en el impulso del Full Colors y, una vez más, la predisposición de edRa para sumarse a cualquier iniciativa que haga ciudad a través del arte y la creatividad".

Completan la propuesta dos rutas del grafiti que se iniciarán en la plaza Doctor Pearson y finalizarán en la misma plaza Josep Tarradellas. Todas las actividades paralelas están abiertas a todos con inscripción previa en el propio espacio, menos las dos rutas por los grafitis, para las que hay que reservar plaza a través de www.rubijove.cat.