Usted está aquí: Inicio / Educación primaria

Educación infantil y primaria

Escola Torre LlebreLa Educación Infantil de segundo ciclo corresponde a la franja de edad de 3 a 6 años. Esta etapa no es obligatoria, pero se considera pedagógicamente necessaria; de esta manera, en la ciudad, estan escolarizados casi el 100% de los alumnos, ya sea en centros públicos o privados concertados. Esta etapa está formada por 3 cursos académicos organizados en un ciclo.
Además, tiene como finalidad proporcionar a los más pequeños esas situaciones educativas que les permitan el progresivo descubrimiento y crecimiento personal; la posibilidad de relacionarse con los demás, tanto niños como adultos, por medio de los diferentes lenguajes de expresión y comunicación; la observación y descubrimiento de su entorno más próximo y la adquisición de valores, hábitos y pautas de conducta que favorezcan su autonomía personal y su integración en la sociedad. En esta etapa se atienden especialmente las necesidades básicas de orden biológico, psicológico, afectivo, intelectual, lúdico y social de los niños.

Los centros organizan todas las actividades teniendo en cuenta que, en esta etapa, tanto las áreas como los contenidos deben tener un trato global e interdependiente.

La Educación Primária es la primera etapa de la Educación Obligatória, escolariza los niños y niñas de 6 a 12 años y tiene caracter obligtatorio. Comprende seis cursos académicos organizados en tres ciclos de dos años cada uno de ellos.La finalidad principal de esta etapa educativa es la de proporcionar una formación común que posibilite el desarrollo de las capacidades individuales motrices, de equilibrio personal, de relación y de actuación social para la adquisición de los aprendizajes básicos relativos a elementos culturales, expresión oral, lectura, escritura y el cálculo aritmético.

La organización y enfoque de las áreas de esta etapa tienen un carácter global e integrador.

La ciudad dispone de centros educativos públicos y privados concertados que realizan estas etapas educativas.

  • Compartir