Usted está aquí: Inicio / Educación infantil 1er. ciclo / Escuelas infantiles municipales

Escuelas infantiles municipales

Las escuelas infantiles municipales tienen como finalidad fomentar en los niños la autoestima y la confianza, que les ayudarán a relacionarse con cariño y respeto con los compañeros y los adultos.

Partimos de la imagen que tenemos del niño, el respeto hacia él como persona, del valor de la actividad autónoma, del valor de las pequeñas cosas, los valores de las actitudes, de las relaciones afectivas y positivas como fuentes de seguridad y del valor de un ambiente agradable y sugerente para todos.

Los espacios y el tiempo están pensados y organizados para crear un entorno que les permita mirar, observar, manipular, experimentar, descubrir, jugar, escuchar, colaborar, compartir, conocer ... Así construiremos nuestros aprendizajes a través de las propias experiencias.

El pilar de nuestras escuelas es la convivencia entre niños, maestros y familias, por lo que la participación y la implicación de las familias es primordial. Esta implicación se hace a través de los consejos escolares que hay en cada centro.

La colaboración diaria entre estos agentes hará que la escuela sea más cercana a todos.

Preguntas frecuentes sobre las escuelas infantiles municipales

  • Compartir