Usted está aquí: Inicio / Acceso a las escuelas dentro de la isla peatonal

Acceso a las escuelas dentro de la isla peatonal

Illa de vianants_escolars

A partir del martes 12 de septiembre, día en que se inicia el curso escolar 2017-2018, las familias que accedan en coche a los centros educativos Pau Casals, Schola y Regina Carmeli deberán cambiar su recorrido habitual debido a la restricción del paso de vehículos por las calles Dr. Robert, Maximí Fornés, Pere Esmendia, Torrijos y Dr. Turró.

La ampliación de la zona peatonal también cambia la manera de llegar al edificio de la Escuela Maristes, aunque este centro queda fuera de la zona priorizada para los peatones. 

ITINERARIOS

La vuelta al colegio representará uno de los momentos más importantes de la reciente estrenada ampliación de la isla peatonal. Por esta razón, el Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo que tiene por objetivo aligerar el tráfico en los puntos cercanos a los centros escolares.

Este dispositivo consistirá en una mayor presencia policial, una campaña informativa que explicará las vías alternativas que podrán seguir los padres y madres que dejan o recogen a sus hijos o hijas y un refuerzo de la señalización vertical para que los conductores y conductoras estén permanente informados.

Todo ello debe servir para convertir el centro de Rubí en un espacio libre de automóviles, lo que representa una ciudad más segura para nuestros hijos e hijas.

  • Compartir