Usted está aquí: Inicio / Fiestas y tradiciones / Calendario Festivo / Sant Galderic

Sant Galderic

GaldericLa feria de Sant Galderic, el antiguo patrón de los labradores, organizada por la entidad con el mismo nombre se celebró en Rubí por primera vez en 1995.

Fruto de una idea surgida entre la gente del mundo del arte y algunos de los pocos labradores que todavía quedaban en Rubí, la feria combina arte y productos de la tierra. Artesanos, artistas y labradores conforman una feria que gana visitantes a cada edición.

Galderic1En la feria se pueden encontrar productos de la gastronomía tradicional, plantas, hierbas, frutos secos, vino, fruta, miel, aves y animales, pero también cerámica y pintura de pequeño formato. La Feria de Sant Galderic alimenta cuerpo y alma.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Rubí, la feria que se concentraba en el casco antiguo de la ciudad -pl. Dr. Guardiet, c. Xercavins, c. Sant Francesc y c. Sant Ignasi- ha ido creciendo a lo largo de la isla de peatones y las diferentes plazas del centro. Desde 2012, la Feria incorpora la ruta De tapes per la fira a través de la cual los restauradores de la ciudad ofrecen una tapa inédita y una bebida por 2,5 euros. Cada año, la ciudadanía elige cuál es la mejor propuesta de la ruta.

  • Compartir