Usted está aquí: Inicio / Fiestas y tradiciones / Calendario Festivo / Navidad y Reyes

Navidad y Reyes

La encendida del alumbrado navideño desde la plaza de Pere Aguilera y la puesta en marcha de la pista de hielo de la plaza de la Nueva Estación y el pasillo de luz de Maximí Fornés dan este año el pistoletazo de salida a las cerca de 200 actividades que el Ayuntamiento de Rubí, en colaboración con las entidades locales, han preparado con motivo de las fiestas de Nadal. Como cada año, la programación de Nadal responde a la voluntad del municipio de ser una auténtica ciudad de los niños, con actividades para todas las edades, y la promoción del comercio local en el marco de un momento del año de mucha actividad comercial.

Disfrutaremos de la Feria de Navidad a la Plaza Pearson, del Pesebre ubicado a la Plaza Pere Aguilera y de las actividades infantiles que nos traerán al Mundo del Tió y al Mundo de los Sueños justo antes de que el Mag Rubisenc vuelva a El Casell. Este año, además, se incorpora al alumbrado un pasillo de luz para inaugurar la remodelación de la isla de peatones.

La campaña navideña llegará a su punto culminando la noche del 5 de enero con la llegada de los Reyes Magos de Oriente al Escardívol y la tradicional cabalgata por las calles de Rubí, que mantendrá el recorrido del año pasado. Este año los caramelos se lanzarán de nuevo desde la primera y la última carroza con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes. La llegada de los Reyes irá precedida por la instalación del campamento del Mago Rubisenc al Castillo entre el 2 y el 4 de enero. Cómo el año pasado, se repartirán tickets de acceso por orden de llegada con el objetivo que las familias puedan ahorrarse las colas.

  • Compartir