Usted está aquí: Inicio / Fiestas y tradiciones / Calendario Festivo / Fiesta de Sant Jordi

Fiesta de Sant Jordi

La Fiesta de Sant Jordi en Rubí conjuga tradición y modernidad, dirige la mirada atrás, hacia las tradiciones, al tiempo que las reinventa mediante las actividades infantiles, las propuestas culturales y artísticas, los talleres, las sardanas y, especialmente, a través del elemento más característico de esta fiesta: las paradas de libros y de rosas.

El Sant Jordi acerca al conjunto de la población las fiestas tradicionales catalanas y los elementos tradicionales rubinenses, los libros y la literatura; y une cultura y tradición popular para acontecer una celebración de referencia

Sant Jordi se queda en casa

La emergencia sanitaria provocada por la Covid-19 cambia la fiesta de este año: Sant Jordi se queda en casa y se celebrará a través de iniciativas virtuales con la voluntad de apoyar a los escritores, al comercio local y, en general, al tejido cultural de la ciudad.

Si Sant Jordi se queda en casa, internet y las redes sociales nos llevarán las tradiciones del 23 de abril... y quizás inventaremos alguna de nueva!

Contacta con tu librería de confianza

Las librerías que salen a la plaza Doctor Guardiet promueven la venta de libros a través de internet y, como siempre, os recomiendan libros. Este año, a través del Facebook de l'Ajuntament de Rubí.

  • GRÀFIQUES VENTURA

Partipa en la iniciativa Llibreries obertes y hacen envío a domicilio: encargos por WhatsApp (600 456 424 o 629 982 065) o bien al teléfono de la tienda (936 991 382)

Facebook:https://www.facebook.com/Grafiques-Ventura-Llibreria-Papereria-Article-Festes-219498371559805/

  • L’OMBRA

Partipa en la iniciativa Llibreries obertes

www.llibreriaombra.cat

Contacto: 936 995 051 o

Facebook: https://www.facebook.com/llibrerialombra/

  • RACÓ DEL LLIBRE

Partipa en la iniciativa Llibreries obertes

Hacen servicio a domicilio. Contacto por recomendaciones y pedidos: info@racodelllibre.cat y WhatsApp: 625469840

www.racodelllibre.cat

Facebook: https://www.facebook.com/racodelllibre/

  • VILALTA

Libros, solo a domicilio. Encargos por Whatsapp: 666 185 724

Facebook: https://www.facebook.com/establimentsvilalta1963/

  • LECTORS AL TREN

Partipa en la iniciativa Llibreries obertes y hacen vales de regalo personalizados.

Contacto: montse@lectorsaltren.cat y 606 028 304

www.lectorsaltren.cat

Facebook: https://www.facebook.com/Lectors-al-Tren-1492722727713340/

  • SKALIBUR

A través de la web www.kamekame.es

Facebook: https://www.facebook.com/KameKameComics

Hay niños o niñas a casa? Nos recomendarían un libro?

Los niños y niñas de casa recomendarían un libro al resto de la ciudad?

  • Graba un video de máximo 50 según donde los más pequeños recomienden sus lecturas preferidas
  • Cuelga tu propuesta en Instagram con el hashtag #santjordiesquedaacasa #rubiesquedaacasa
  • Replicaremos los vídeos en el perfil de @rubi_ciutat y se podrán consultar siguiendo el hashtag

Llena los ventanales con rosas, dragones, caballeros y doncellas!

El Ateneo y Catártico os invitan este 23 de abril a participar en un taller colectivo para hacer lucir Sant Jordi desde casa. Os animamos a llenar los ventanales y balconadas de Rubí con figuras y formas inspiradas en el imaginario de Sant Jordi. Para hacerlo os proponemos la técnica de los papeles recortados, creada por el artista Henri Matisse en sus conocidos cut outs o dibujos con tijeras. Solo os hacen falta tijeras, celo y todo tipos de papeles para crear vuestras composiciones. Encontraréis la propuesta y muchas ideas en estos enlaces: facebook.com/lateneu.rubi y youtube.com/AteneuRubi

La Biblioteca Mestre Martí Tauler también os propone que decoréis los balcones con aquello que rodea Sant Jordi, como rosas, libros o la cubierta de vuestro libro preferido.

Haz recomendaciones literarias!

La biblioteca también espera vuestras recomendaciones literarias para que todo el mundo disfrute de este libro que tanto os ha gustado

  • Fotografía el libro y escribe un texto de máximo de 280 caracteres
  • Cuelga tu propuesta en facebook.es/bibliotecammt o instagram.com/bibliotecammt
  • Añade al texto las etiquetas: #santjordiesquedaacasa #rubiesquedaacasa #JoEmQuedoACasa #BalcoSantJordi #llibreriesobertes #MagradaCatalunya #joproposo #jorecomano

Quieres hacer una video recomendación?

  • Graba un vídeo de màximo 15 segondos.
  • Cuelga tu propuesta en Instagram con las etiquetas: #santjordiesquedaacasa #rubiesquedaacasa #JoEmQuedoACasa #BalcoSantJordi #llibreriesobertes #MagradaCatalunya #joproposo #jorecomano

Escucha la ràdio

Ràdio Rubí emitirá un programa especial que bajo el título 'Sant Jordi Confinado' (de 11 a 13 h) que incluye las recomendaciones de libros y música de 25 rubinencs y rubinenques de ámbitos diversos. Por la tarde, Xavier Baltà ha preparado un especial Sant Jordi del programa “Sonidos del pasado” dedicado a las personas mayores que se emitirá de 17 a 19 h.

La cobertura informativa de la jornada se realizará, como cada día, a los boletines horarios de la 99.7 FM , www.radiorubi.fm y las redes sociales de la emisora.

Escribe!

El día de Sant Jordi haremos un relato colaborativo a través deTwitter municipal. Manteneos atentos a las redes sociales!

  • Compartir