Usted está aquí: Inicio / Agenda / "Paisatges de l'ànima"

"Paisatges de l'ànima"

Cuándo de a
Equipament El Celler
Dónde El Celler, Sala Cèsar Martinell
Dónde El Celler
Agregar evento al calendario vCal iCal

Exposición de fotografia estereoscópica
Inauguración: Viernes 9 de enero a las 19 h 

La presente exposición, obra de Miguel Planchart, especializado en imagen tridimensional desde el año 1987 que ha realizado trabajos de diversa índole en formato de fotografía, vídeo y cine, tanto a nivel nacional como internacional, es una recolección de varios estados de ánimos que cada uno puede interpretar a su manera gracias al filtro de las gafas 3D.

La fotografía estereoscópica consiste en crear la ilusión de profundidad mediante la separación con los filtros de colores de las gafas, la información que nos llega a cada ojo para generar en nuestro cerebro la sensación de profundidad. Así nos convertimos en más que espectadores: es como si las imágenes estuvieran en movimiento, somos partícipes. Somos parte de esta ilusión.

"Realizar una fotografía no es sólo un punto de vista, no es lo que tiene un interés puntual, es algo más interior. Son aquellos instantes en que estoy fuera de lo que me rodea, cuando la visión interior hace posible la plasmación de este estado de ánimo a veces positivo, otras negativo, alegre, melancólico o triste. Posiblemente muchas veces y de forma inconsciente no se hace más que fotografiarse a sí mismo. Así, cuando me planteo hacer una fotografía, el resultado de lo que finalmente ha quedado impreso, es mi estado de ánimo hacia lo que tengo delante". Miquel Planchart

  • Compartir
Pertenece a: