Usted está aquí: Inicio / Agenda / Exposición: "Jo em rebel·lo. Nosaltres existim"

Exposición: "Jo em rebel·lo. Nosaltres existim"

Cuándo de a
Equipament El Celler
Dónde El Celler. Sala Cèsar Martinell i Espai Tremuja
Agregar evento al calendario vCal iCal
  • Premio a la mejor exposición de arte contemporáneo del año 2013 concedido por la Asociación Catalana de Críticos de Arte (ACCA).

La colectiva 'Jo em rebel·lo, nosaltres existim' surge de la voluntad de la Fundación Palau de reflexionar sobre el momento actual de crisis y cambio de paradigmas, un tiempo de convulsión y lucha pero también de alternativas. La muestra, pensada y coordinada por el escritor Martín Salas y por el director de la Fundación Palau, Pere Almeda, reúne propuestas de artistas, pensadores y activistas y muestra el trabajo de colectivos y movimientos sociales que promueven nuevas formas de participación y transformación social.

La exposición se inicia con la proyección de "Ciudad Muerta" y "Nada. Vida y muerte de un espacio en tres actos" de Xavier Artigas, y continúa con Espacio en blanco que hace participar al espectador con su publicación 'Presentimientos', una serie de hojas de agitación, de una sola cara, que contienen ideas y pensamientos colectivos. La instalación Transporte público de Oriol Caba nos interpela sobre el trabajo que realizan varios movimientos para definir alternativas y denunciar las injusticias del momento presente.

(Foto: Eulàlia Grau)

En un siguiente espacio y a través de las obras realizadas por diferentes artistas y colectivos, se muestras nuevas lecturas y respuestas ante los conflictos y las heridas abiertas de nuestra sociedad. Entre otros están los proyectos de Eulàlia Grau, Mireia Sallarés, Núria Güell, Ruido Photo y Jordi Trullàs.

En una sala anexa, 'Jo em rebel·lo, nosaltres existim' propone una mirada histórica en el proceso colectivista en Cataluña que se produjo en Cataluña de 1936 a 1939, uniendo el hilo rojo del pasado con el momento presente.

Fundación Palau i Fabre y Generalitat de Catalunya

  • Compartir
Pertenece a: ,