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Consejo de la Formación Profesional El Consejo de la Formación Profesional de Rubí es un órgano de participación sectorial de carácter consultivo y una plataforma estable de trabajo promovido por el Ayuntamiento de Rubí. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Consejo de la Formación Profesional

El Consejo de la Formación Profesional de Rubí es un órgano de participación sectorial de carácter consultivo y una plataforma estable de trabajo promovido por el Ayuntamiento de Rubí.

Participan todos los agentes educativos, sociales y económicos que operan en la ciudad, así como las organizaciones empresariales y las entidades públicas y privadas de todo el ámbito de la formación profesional: inicial y para el empleo.

 

Objetivos

El Consejo de la Formación Profesional de Rubí se crea con la voluntad de cumplir con los objetivos siguientes:

  • Conseguir una planificación coherente en la ciudad de toda la oferta formativa de formación profesional, inicial y para el empleo, así como de cualquier otro programa de orientación y empleo dirigido a la ciudadanía.
  • Trabajar para conseguir la colaboración del mundo empresarial a la hora de definir la oferta formativa y la realización de prácticas formativas en las diferentes empresas de la ciudad.
  • Crear el observatorio de la formación, como herramienta imprescindible para una buena planificación.
  • Desarrollar programas de transición escuela-trabajo para asegurar una respuesta a los jóvenes y prevenir el abandono escolar.

 

Funciones
  • Formular propuestas a las administraciones competentes para el diseño y la planificación de la formación profesional integrada (inicial y para el empleo) en la ciudad, y adaptarla a las nuevas necesidades y competencias.
  • Colaborar con la administración correspondiente en el diseño y la planificación del mapa escolar.
  • Promocionar, potenciar y hacer más atractiva la formación profesional con el fin de mejorar la empleabilidad de las personas y las empresas.
  • Elaborar propuestas sobre programas de iniciación profesional que respondan a necesidades de inserción laboral del alumnado que sale del sistema educativo sin la titulación de la ESO.
  • Promover la colaboración de las empresas especialmente en cuanto a la formación en centros de trabajo, impulsando proyectos para la transición escuela-trabajo.
  • Trabajar en la integración de los dos subsistemas de la formación profesional de la ciudad (inicial y para el empleo: ocupacional y continua).
  • Elaborar el diseño del catálogo de formación profesional completo y actualizado y hacer difusión.

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